Convocar a ‘Rafa’ Márquez no fue decisión acertada

0
62

Agencias

El ex futbolista Marcelino Bernal estimó que haber convocado al veterano defensa Rafael Márquez para la Copa Confederaciones no fue una decisión acertada del técnico tricolor Juan Carlos Osorio, pues hace apenas unas semanas fue operado de una lesión en la espalda.

“Son gustos del entrenador, pero a mi parecer no tuvo por qué llamarlo; sé que es un jugador importante, que es referente, pero en esas condiciones (de convalecencia) no contribuirá en el tema futbolístico y tal vez le quitó un lugar a alguien que sí está al ciento por ciento.

Creo que su presencia sólo ayudará en lo anímico. A lo mejor no hay nadie como él en su posición, pero eso es cuando está sano, sin lesiones, y si está así (recién operado) no creo que sume mucho, expresó.

En cuanto a la titularidad de Guillermo Ochoa, quien la temporada pasada se convirtió en el arquero más goleado de la liga de España, comentó: “Si lo llamaban cuando no jugaba, con mucho más razón lo hacen ahora que sí juega.

Dicen que es el portero que más atajadas tiene y eso es algo lógico; si te llegan 300 veces, tapas 280 y te meten 20, pues claro que vas a ser quien más detiene, eso es irrisorio.

Por otro lado, indicó que este torneo, que se disputará en Rusia, será un excelente parámetro para conocer el verdadero nivel de la selección mexicana.

Apuntó que en comparación con la Copa Oro, donde opinó que el Tri tiene muchas posibilidades de ser campeón, en la Confederaciones habrá que ser muy cuidadosos, ir paso a paso, sin caer en excesos de confianza.

El ex seleccionado nacional y mundialista en Estados Unidos 1994 señaló que Osorio ha tenido buen desempeño al frente del combinado nacional; no obstante, añadió que las continuas modificaciones en el plantel pueden afectar al equipo.

“Por los resultados que hemos visto me parece que el técnico sí está haciendo bien las cosas, pero difiero mucho de sus famosas rotaciones; pienso que en todos los equipos hay titulares y suplentes y cada quien asume su papel.

Los segundos deben ganarse su lugar, como en todos los equipos. Creo que es difícil concentrarse cuando tienes que adivinar si juegas o no, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here