Convoca Obispo a denunciar maltrato animal

0
51

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Castigos ejemplares en contra de quienes no solo descuidan sino abusan, torturan y matan a los animales se pronunció el Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez.

Consultado sobre los más recientes casos en los que se ha difundido abusos en contra de perros, el jefe de la Iglesia Católica comentó que nadie tiene derecho a maltratar, y mucho menos por placer, a los animales porque también son seres vivos.

“Tenemos que entender que los animales son seres vivos igual que las plantas y creo que nadie tiene derecho a maltratar a un animal y mucho menos por gusto o placer”.

Hizo un llamado a la sociedad en general para que no permita que el abuso y maltrato animal quede sin castigo.

“Como sociedad tenemos que velar para que eso no suceda para que se respete a los animales. Yo creo que sí se debe aplicar castigos ejemplares”.

Pero también, aclaró el Obispo, sociedad y gobierno tienen que trabajar mucho para acabar con el problema de los perros callejeros los cuales, por su situación de calle, están expuestos a muchos riesgos y peligros.

“También se debe trabajar en atacar el problema de perros callejeros porque ahí andan los pobres y están expuestos a muchos peligros y riesgos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here