Contradice SET a SNTE: presupuesto para Infraestructura se están ejerciendo

0
88

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El Secretario de Educación del Estado, Héctor Escobar Salazar, rechazó que el presupuesto que recibió la dependencia para ejercer durante el presente año no se esté aplicando en proyectos de infraestructura educativa como lo afirmó el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez.

“No está atorado estamos trabajando en eso avanzando hay una meta para el 2018 y vamos avanzando en ese sentido estamos redoblando esfuerzos también para que este año podamos sacar más ejercicio del que se dio el año pasado”.

Y es que el líder magisterial instó al gobierno de Tamaulipas a ejercer los recursos destinados al mejoramiento de la infraestructura educativa de la entidad, porque es inminente el riesgo de que los tengan que regresar si no son aplicados para lo que fueron presupuestados.

Se trata de un presupuesto de mil 900 millones de pesos distribuidos en tres partidas; de esa cantidad, alrededor de 640 millones de pesos debió haberse aplicado ya en las mejoras de infraestructura de las escuelas pero según el líder sindical solo se han aplicado 84 millones.

Tras lo cual, el titular del ramo educativo enfatizó: “no, estamos trabajando en eso, estamos trabajando coordinadamente con el ITIFE para redoblar esfuerzos para que podamos salir en tiempo y forma y aprovechar este recurso”.

Guevara Vázquez, si la diferencia de recursos si no se utilizan de aquí a diciembre se corre el resigo de perder 556 millones de pesos, que serían reasignados a otras entidades del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here