Continúan despidos en Delphi II

0
125

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Han pasado casi dos meses desde que la Secretaria General del Sindicato de Maquiladoras, Dolores Zúñiga Vázquez, obtuvo la titularidad del contrato colectivo de trabajo de la maquiladora Delphi II pero un amparo que metió la empresa ha impedido que esta última tome posesión de su triunfo.

Durante todo este tiempo, la maquiladora ha tenido que ajustar su personal debido a la crisis económica por la que atraviesa en parte por la baja producción en sus plantas lo cual ha orillado a despedir legalmente a cientos de trabajadores.

Sin embargo, Zúñiga Vázquez reconoció que a pesar de que es legal el despido masivo de obreros, no lo es el hecho de que únicamente ha despedido a quienes simpatizan con su movimiento sindical y consideró que se trata de una estrategia de la empresa para debilitar su movimiento, lo cual no sucederá según dijo.

El movimiento sindical que iniciaron los obreros de la Delphi II en febrero pasado sigue vivo, no está muerto aún y cuando no me han entregado la titularidad del contrato colectivo de trabajo y aún y cuando han despedido a gente que me apoya, puntualizó la también dirigente sindical de la Delphi I y Kemet.

Sobre el amparo federal que la maquiladora interpuso con el fin de tumbarle la titularidad del contrato colectivo, Zúñiga Vázquez dijo que este martes 20 se venció el plazo para que la autoridad emitiera una resolución.

Sin embargo hasta hoy la justicia federal no se ha pronunciado ni a favor ni en contra, aumentando la incertidumbre entre los obreros.

Zúñiga Vázquez dijo que ha sido muy respetuosa de los términos legales pero considerará el hecho de recurrir a autoridades superiores en caso de que este asunto no se solucione.

Reafirmó que por más empleados que despidan el cambio sindical no se detendrá y recalcó que hasta hoy los despidos han sido necesarios y a los empleados se les ha liquidado conforme a la Ley.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here