Concluye con éxito votación en Santa María Xadani, Oaxaca

0
92

Santa María Xadani, Oax., 4 Jun (Notimex).- “El proceso de votación en Santa María Xadani ha concluido, y los habitantes han dado mensaje claro, la democracia es el camino, por ello reitero mi felicitación a la ciudadanía manifestó Gustavo Meixueiro Nájera, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO)

Después de reanudar la sesión permanente del Consejo General, el Consejero Presidente explicó que de acuerdo con la ley, a las 18:00 horas terminó la recepción del voto y después de que votaran las personas que estaban formadas, las casillas han cerrado. Ahora las y los funcionarios se concentran en contar los votos.

Afirmó que el proceso de conteo de los votos en las casillas se lleva a cabo de manera transparente a la vista de las y los representantes de los partidos políticos y ciudadanía en general. Con esto se da certeza y confianza al procedimiento.

Meixueiro Nájera informó que a las 18:00 horas dio inicio el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) cuyos resultados se verán reflejados conforme se reciban las actas de la elección y estas sean digitalizadas y capturadas.

Previo a la apertura del PREP, consejeros del Instituto Nacional Electoral y del IEEPCO comprobaron el correcto funcionamiento. Este acto estuvo certificado por la Oficialía Electoral del instituto y se hizo la invitación a representantes de partidos políticos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here