Conalep Tamaulipas participa en campaña de reforestación

0
146

MATAMOROS, Tam..- Como parte de la formación y concientización de sus estudiantes sobre la importancia que tienen los recursos forestales y su manejo para la conservación de la biodiversidad, en Conalep Tamaulipas se impartieron una serie de talleres sobre este tema que culminaron en el plantel Matamoros, en el que fueron sembrados 500 árboles tanto en la institución y como en espacios públicos.

En el evento que fue encabezado por el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, doctor Héctor Escobar Salazar, también estuvo presente Ramiro Cortez Barrera, director de Fomento Forestal; así como Agustín de la Huerta Mejía, director general de Conalep Tamaulipas e Ismael Colmenero Lucio, director del plantel, quienes se sumaron a la actividad al igualque docentes, personal administrativo y alumnos.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Educación, Escobar Salazar, expresó: “Es necesario cambiarnuestros hábitos y actitudes en el cuidado de nuestra tierra, debemos ser sensibles y revalorar lo que hacemos con los desechos del hogar o de la industria”.

En su intervención De la Huerta Mejía resaltó la importancia de preservar el ambiente, “en Conalep con estas acciones estamos asumiendo nuestra responsabilidad, sembrando en los jóvenes el compromiso de un desarrollo sostenible, en beneficio de las actuales y futuras generaciones”.

Dentro de los temas que maestros y alumnos recibieron en el taller, se encuentran ¿Qué podemos hacer por el Medio Ambiente?, Biodiversidad en México, Servicios y Productos de los Árboles.

Asimismo se abordó la Conservación de Áreas Naturales Protegidas, por ejemplo, los cuales hacen hincapié en la problemática ambiental y en las acciones que podrían revertirla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here