Comerciantes del Argüelles no ven viable aprobar la defensa propia

0
77

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El dirigente de los locatarios del Mercado Argüelles, Arturo Alberto Cedillo Morado, se pronunció en contra de reformar el código penal para permitir la legítima defensa de particulares tanto en sus casas como en sus comercios

Dicha propuesta, que en el estado de Nuevo León ya fue aprobada por sus legisladores, da mayores alcances a las personas para defenderse en caso de asalto o robo con violencia cuando esté en riesgo su integridad.

El representante de los comerciantes del Argüelles opinó que aprobar la defensa propia generaría un estado de psicosis, en donde todos estarían a la defensiva, cuando hay leyes y todo un aparato de justicia en donde cada autoridad tiene una función que desempeñar.

“No sería congruente para nosotros. Estaríamos a la defensiva cuando alguien llegue, para eso existen leyes, los abogados jueces y todo eso para que cada quien cumpla con su función en la prevención y control del delito. Esto se vería como si estuviéramos en guerra o guerrilla, a la defensiva nada más”.

Además, consideró contraproducente esta propuesta la cual ocasionaría un incremento de personas armadas cuando el Ejército Mexicano busca todo lo contrario, es decir, desarmar a la población a través de las campañas de canje de armas a cambio de un estímulo económico.

“Por una parte el ejército mexicano tiene la campaña de desarme a través de la cual entrega un beneficio a quienes entregan voluntariamente sus armas pero vemos que por otro lado, quieren permitir la defensa propia, entonces lo mejor es que se pongan de acuerdo primero, o se desarma a la ciudadanía o se permitan las armas para la defensa ciudadana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here