Cierran escuelas del Barretal

0
158

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Escuelas del Barretal suspendieron actividades escolares para evitar poner en riesgo a los alumnos y maestros luego del clima de violencia e inseguridad que se ha apoderado de esta región en la última semana.

Una fuente de la Secretaría de Educación del Estado precisó que en los planteles de ese poblado no hay clases, medida que se toma para no arriesgar la integridad de la comunidad educativa.

Consultado al respecto, el delegado de la SEP, Gerardo Terán Cantú, informó que no tiene reportes del cierre de escuelas por la escalada de violencia en esa zona, o que al menos la autoridad estatal no les ha informado nada al respecto.

“No tengo ningún reporte ni informe por parte de la SET, al menos a la delegación no hay informes es un tema que corresponde a la autoridad estatal pues los planteles son de la SET

No deberían cerrar, desconozco si hay condiciones o no, no puedo decir si hay o no condiciones, el tema nuestro es la educación, respondió cuando se le cuestionó si hay condiciones para garantizar la seguridad de la población.

El representante de la SEP en Tamaulipas refirió que en lo que concierne a los planteles federales, las actividades escolares se mantienen normales.

“Todos los institutos tecnológicos, CBTis, CBETas, todos los subsistemas federales están abiertos inclusive hay varios en la zona y están abiertos”.

Comentó que ha sostenido reuniones con los directores o responsables de este tipo de planteles y ninguno de ellos ha externado algún pronunciamiento en el sentido de que haya riesgos para los alumnos.

“Tuve reunión con ellos el pasado viernes con todos los representantes de los subsistemas federales de la zona centro y no hubo ningún pronunciamiento”.

Y también dejó muy en claro que las escuelas no deben cerrar cuando se publican rumores o amenazas; en tal caso el protocolo indica que se dé aviso a las autoridades de seguridad pública para que ellos tomen cartas en el asunto.

“No podemos por ningún motivo adelantarnos a hechos, decir mañana cerraremos porque dicen que va a haber algo, no se puede ni debe hacer pero si por alguna razón hay situación que amerite suspensión de labores, en ese momento sí, antes no”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here