Brillante participación de Bryan Salazar en Taekwondo

0
62

Ciudad Victoria.- El victorense Bryan Andrés Salazar Pérez concluyó su participación en el Campeonato Mundial de Taekwondo Muju 2017 que se celebra en la República de Corea con un honroso quinto lugar dentro de la división -87 kilogramos de peso.

La madrugada de este miércoles tiempo de México, el seleccionado nacional y capitán de la representación mexicana inició su competencia en el torneo internacional que reúne a los mejores exponentes del Taekwondo del orbe. Por su posición en el ranking, avanzó directo a la ronda de dieciseisavos de final donde enfrentó al italiano Mateo Milani superándolo por marcador final de 19 puntos a 3. En los octavos de final del certamen, venció al representante de Bosnia y Herzegovina, Armin Gredic por 10 tantos a 6 avanzando a cuartos de final.

En esa instancia, y a un paso de llegar a la pelea por las medallas mundialistas, Bryan Salazar se medió ante el alemán Alexander Bachmann con resultado final de 12 puntos a 7 en favor del europeo, dejando al mexicano en el quinto puesto general.

El entrenador y hermano de Bryan Salazar, el profesor Jason Salazar Pérez comentó respecto a este resultado: “Hablé con él hace unas horas. Está contento por haber puesto lo mejor de sí en cada combate, aunque no logró su objetivo que era subir al podio se siente satisfecho con lo conseguido en esta su primera participación mundialista. En la familia todos estamos muy orgullosos con su desempeño y como entrenador estoy consciente que esta competencia, además de otorgarle puntos para el ranking mundial rumbo a Tokio 2020, le suma experiencia para sus próximos compromisos”.

A su regreso a México, Bryan Salazar continuará trabajando con el equipo nacional en la capital del país y se preparará para la siguiente evaluación del combinado mexicano rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Los duelos semifinales de esta división en el Campeonato Mundial se disputarán el día de mañana con los enfrentamientos entre los taekwondoínes de Rusia y Corea, así como Alemania y Eslovenia en busca del título mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here