Arrancan mesas para reglamentar Ley de Atención a Victimas

0
66

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Este día 6 de junio, con la participación de colectivos, víctimas, académicos y sociedad civil, se llevará a cabo la primera Mesa Regional para elaborar el reglamento de la Ley de Atención a Víctimas para el Estado de Tamaulipas en la ciudad de Reynosa.

La primera de cuatro mesas regionales se llevará a cabo en el Parque Cultural Reynosa, ubicado en Boulevard libramiento Oriente, sin número de la Colonia Azteca, en un horario de diez de la mañana a una de la tarde.

El 8 de junio, en el Salón Quinta Los Alebrijes, ubicado en Carranza y Flores Magón, sin número en la Colonias Malvinas, de San Fernando de diez de la mañana a una de la tarde, se llevará a cabo la segunda Mesa Regional.

Cinco días después, el 13 de junio, en el mismo horario, se llevará a cabo la Mesa Regional en Tampico, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, ubicado en Boulevard Adolfo López Mateos, número 2400 de la Colonia Obrera.

Finalmente, el 15 de junio, en la capital del estado, se realizará la cuarta y  última Mesa Regional en el Polyforum, ubicado en Boulevard Praxedis Balboa, en el Parque Bicentenario, en horario de diez de la mañana a una de la tarde.

Las personas que deseen presentar sus propuestas, podrán solicitar su registro de participación a través del correo electrónico consultaceavi@tamaulipas.gob.mx, señalando su nombre y la sede en que desea participar, con un día hábil de anticipación a la fecha de la celebración de la Mesa en la que se desee participar.

Se emitirá por la misma vía, un folio de participación, que deberá presentar para su ingreso a la Mesa, también podrá registrarse en las oficinas del Instituto de Atención a Víctimas del Delito, y en los Centros Integrales de Atención a Víctimas en todo el Estado, de lunes a viernes, con un día hábil de anticipación a la fecha de la celebración de la Mesa en la que se desee participar.

Se le entregará su folio de participación, que deberá presentar para su ingreso a la Mesa, o bien, acudir al módulo de registro extemporáneo, que será instalado la Mesa Regional, durante los 30 minutos previos al inicio del evento, lo que estará sujeto a disponibilidad de cupo, sin que ello sea limitante para la recepción de propuestas sin participación en Mesa.

El día del evento, los participantes deberán presentar su formato de registro, y recibirán su gafete y material de trabajo para ubicarse en la mesa que les corresponda. Las mesas estarán conformadas por un máximo de 10 personas y un moderador.

Cada participante dispondrán de hasta 3 minutos para la exposición de cada uno de los temas sobre los cuales realicen la propuesta que deberá contar con tema, nombre de quien propone y firma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here