Árbol cae encima de autos, mujer queda atrapada

Los hechos ocurrieron en las calles del 19 Aldama, frente al Gimnasio Manuel Raga, una zona muy concurrida por deportistas

0
442

Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El colapso de un enorme árbol ubicado en pleno centro de la ciudad dañó cinco vehículos, dejó atrapada a una persona, derribó cables de alta tensión y partió en dos varios postes de concreto.

Los hechos se registraron el día de hoy aproximadamente a las 16:45 horas de la tarde en las calles del 19 Aldama.

Al lugar arribaron personal de Protección Civil y Bomberos del Municipio quienes solicitaron la pronta intervención del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que los cables de alta tensión se encontraban tendidos a lo largo de la calle 19.

El árbol hizo añicos una camioneta Chrysler, un Volkswagen Pointer, una camioneta Nissan propiedad de Gobierno del Estado, dejó también atrapada a una ama de casa en el interior de su coche marca Chevrolet Corsa.

Esta persona duró atrapada aproximadamente una hora en el interior hasta que la Comisión Federal de Electricidad llegó para cortar el suministro de energía.

Mientras tanto personal de Protección Civil y Cruz Roja se mantenían a la espera para poder rescatar a la ama de casa.

Una vez liberada fue trasladada al Hospital General a bordo de una ambulancia quedando internada bajo observación médica.

La zona fue acordonada por agentes de Fuerza Tamaulipas para evitar que los curiosos se acercaran a la zona de peligro.

Pese a no contar con el equipo de protección adecuado Bomberos y Protección Civil permanecieron en la zona de riesgo, aún sabiendo que la energía no había sido cortada en su totalidad.

Aunque el director de Protección Civil Municipal Medardo Sánchez Albarrán se negó hablar respecto a lo sucedido comentó que el árbol que cayó tenía más de 50 años por lo que representaba ya un alto riesgo.

Agregó que habría que revisar otros árboles con esta misma edad y los cuales pueden ubicarse en diferentes sectores de la ciudad.

Cabe hacer mención que este árbol había sido acordonado con cinta amarilla semanas atrás y personas ya habían reportado sobre el peligro latente que representaba pues de un momento otro podría caerse, sin embargo nadie atendió el llamado.

Durante semanas personas, atletas y padres de familia que acuden a la unidad deportiva Adolfo Ruiz Cortines preguntaban cuando cortarían el árbol pues representaba un verdadero peligro para los menores y jóvenes que acuden a diario al estadio.

Sin embargo se cree que la fuerte lluvia reblandeció el suelo lo que provocó que a su vez el enorme árbol cayera hasta el suelo provocando un caos total.

Al cuestionar a Medardo Sánchez Albarrán sobre las cintas amarillas que habían sido colocados con anterioridad, comentó desconocer si se contaba con medidas de advertencia y que posiblemente pudo haberlas colocado Protección Civil aún y cuando él es el director de dicha dependencia.

Por el momento la situación dejó daños materiales y una persona lesionada sin embargo testigos que presenciaron los hechos revelaron que pudo haber terminado en tragedia y todo por no atender los reportes con prontitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here