EL PATINADERO 

EL PATINADERO

Patadas de ahogado 

Por Juan Antonio Montoya Báez


El expediente del peculado de los dos mil millones de pesos por los malos manejos que se dieron en el Upysset, hoy IPSSET, avanzó un paso nuevamente.

Hasta el momento el único inculpado sería JORGE ÁBREGO ADAME, pues en una de sus declaraciones estableció que no existen malos manejos de los recursos, que todas las aportaciones de los trabajadores estatales se condujeron de manera escrupulosa.

Pero, la burra torció el rabo, cuando menciona que los recursos se invirtieron en otras acciones gubernamentales.

ÁBREGO ADAME sabe que los recursos del Upysset no pueden, ni deben, aplicarse en otras acciones que no sean en beneficio de los trabajadores.

Ese es el motivo por el cual pretenden hacerlo aparecer como responsable, pero es inhumano, cuando el ex tesorero del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, está enfermo de cáncer.

Por lo pronto, los abogados de algunos de los inculpados, como son los ex funcionarios ALMARAZ, ACUÑA, SALUM y ARNULFO N. comparecieron, saben cómo arreglar las cosas, por lo que presionan para que no avance la denuncia, con el agregado de que desaparezcan los documentos más comprometedores.

La danza millonaria de los recursos del Upysset apenas comienza, será los últimos días de septiembre cuando se defina la suerte de los ex alcaldes priístas.

Llegando el gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se pondrán en la mesa todos los expedientes, por lo pronto las hojas de esta investigación están por llegar al equipo de transición para que se aclare y se castigue en su caso a los culpables del saqueo.

Por cierto, debemos establecer que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA viajó a la ciudad de México, sigue con los encuentros con los miembros del gabinete de la 4T, donde sigue preparándose para arrancar de la mejor manera su administración.

AMÉRICO es uno de los invitados de honor al grito del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

AMLO echará la casa por la ventana en esta ceremonia del grito que busca marcar su administración, como un sello distintivo de la 4T.

Por ello es que no asistirá a la ceremonia del grito del alcalde victorense EDUARDO GATTÁS BÁEZ, como se venía informando.

Por cierto, no son los únicos que anduvieron en la ciudad de México, ayer el abogado electoral del PAN, MARCO BAÑOS, el Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA; el dirigente del PAN, LUIS RENÉ “El Cachrro” CANTÚ GALVÁN y el ex candidato a la gubernatura, CÉSAR AUGUSTO “El Truko” anduvieron en la capital del país.

Ellos promueven una campaña mediática ante la prensa nacional, señalando que la elección de Tamaulipas será anulada por la impugnación madre. Todo, como es costumbre, gastando carretadas de dinero público para generar percepción y tratar de influir percepción entre los magistrados.

La elección de Tamaulipas es un caso juzgado, por los mismos magistrados que desecharon las impugnaciones del PAN por falsas e improcedentes. Ya se calificó la elección distrital y por unanimidad se aprobó.

Cómo fantasmas errantes lloran por las pasarelas capitalinas, así anda esta turba que por seis años saquearon al Estado. Tratan por todos los medios una elección que legalmente perdieron en las urnas.

Algunos de los panistas seguirán en el candelero después del primero de octubre, se convertirán en carne de presidio.

AMÉRICO será gobernador y recordamos que anunció se castigarán todos los delitos del pasado, no perdonará a los atracadores.

La justicia no es ciega cuando sobran las pruebas y estorban las patadas de ahogado.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]