Aumenta eficiencia terminal en CBTis 119

0
177

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El abandono escolar que registra el CBTis 119 de esta ciudad ha sido enfrentado con gran éxito logrando aumentar la eficiencia terminal de los estudiantes afirmó el Director de la institución Humberto Salvador Meléndez Porras.

Sin embargo, reconoció que hay casos de estudiantes en los cuales difícilmente puede intervenir la dirección para evitar que se salgan de la escuela, como cuando los jóvenes se cambian de domicilio o migran a otro municipio por la cuestión de inseguridad.

Pero cuando los alumnos están a punto de perder el semestre por factores como reprobación o indisciplina, el personal docente y de tutoría interviene directamente para evitar que por esos motivos el joven, en un momento dado, abandone la escuela.

“Algunos son por factores externos que le llamamos donde no podemos hacer nada como son cambios de domicilio por la inseguridad pero en las causas en las que nosotros podemos intervenir como reprobación o disciplina tratamos de darle seguimiento para poder rescatarlos”.

A un año y tres meses de que asumió la dirección del CBTis 119, Humberto Salvador afirmó que ha procurado reforzar el vínculo entre las autoridades educativas y los padres de familia para juntos enfrentar todo tipo de problemas que se presenten alrededor de los estudiantes.

“Cuando tomé las riendas de este plantel había entre un ocho y un nueve por ciento de deserción, hoy hemos logrado bajarla a casi un 5 por ciento, es poco para el número de estudiantes que hay”.

Dijo que ha procurado promover ambientes educativo y favorable para que los jóvenes empiecen a construir su proyecto de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here