Van selectivos en busca de la Olimpiada Nacional

*Los selectivos de Voleibol de Playa, Baloncesto, Softbol, Ajedrez y Atletismo tienen actividad este fin de semana.

0
29

Van selectivos en busca de la Olimpiada Nacional



Ciudad Victoria.- Las acciones de la etapa Regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017 continúa este fin de semana con los campeonatos selectivos de cinco disciplinas deportivas que buscarán su clasificación a la etapa final de la máxima justa deportiva del país.

Tamaulipas es sede del Voleibol de Playa que tendrá como escenario el Complejo de ciudad Madero, recibiendo a jugadores de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, El estado participa con seis equipos: los dirigidos por José Luis Álvarez de la categoría 2002-2003 varonil; las representantes de las categorías 2002-2003 y 2000-2001 femenil a cargo de la profesora Judith Gatica; en la categoría 2000-2001 varonil competirán los comandados por Raúl Loaiza; al mando del profesor Gregorio Estrada tendrá acción el equipo de la categoría 97-99 varonil y en la rama femenil de esta categoría, las alumnas de la profesora Olivia González. Clasificarán a la Olimpiada Nacional los campeones de cada categoría y rama.

El Baloncesto se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de San Luis Potosí, S.L.P. Tamaulipas asiste con 4 representantes. En la categoría 2000-2001 varonil el equipo que dirige Maribel Castillo, y en la rama varonil los comandados por David Navarro. Los seleccionados de la categoría 2002-2003 femenil son encabezados por el entrenador Luis Ernesto Demara y en la varonil, los representantes tamaulipecos están bajo las órdenes de Adolfo Franco. Clasifican los primeros lugares de cada categoría y rama.

La etapa regional del Softbol se realizara en Nueva Rosita, Coahuila, al evento asisten tres representantes de Tamaulipas. En la categoría 98-00 varonil la novena de Armando Delgado, Horacio Berrones y Julio Gómez; en la rama femenil de esta categoría los dirigidos por Martín Botello, Beatriz Gutiérrez y Mario González. Finalmente, el equipo femenil de la categoría 01-02 a cargo de Martín Botello y Luis Fernando Castillo Tello. La zona II en que se ubica la región, clasifica a dos equipos a la fase nacional.

Las acciones del Ajedrez tendrán como sede el centro de Convenciones del estadio olímpico de Saltillo, Coahuila. Tamaulipas asiste con 8 representantes de las categorías 2001-2002 y 2003-2005 originarios de Madero, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo. Clasifican a la fase nacional los primeros tres lugares de cada categoría y rama.

Finalmente, el Atletismo tendrá lugar en la pista y campo del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” de Monterrey, Nuevo León. Un total de 144 atletas tamaulipecos de los municipios de Madero, Matamoros, Victoria, Mier, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Altamira, Mante, Padilla y Victoria entrarán en acción. En las categorías Sub 16 y Sub 18 clasifican el primer lugar por prueba, categoría y rama, los 7 mejores tiempos del país y un representante del estado sede. En la categoría Sub 20 clasificarán los 7 mejores tiempos o marcas del conjunto de las ocho regiones por prueba, categoría y rama, un deportista de la entidad sede y el represente del IME por categoría, rama y prueba.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here