Tamaulipas no modificará presupuesto

*Adaptarán acciones del Plan Estatal a los recursos disponibles

0
21

Tamaulipas no modificará presupuesto


Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

El Jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Manuel Sáenz rechazó que el Ejecutivo Estatal vaya a buscar ante el Poder Legislativo modificaciones en el Presupuesto de Egresos autorizado para el presente ejercicio fiscal.

Reconoció que si bien, existe una brecha entre las fechas de autorización de los recursos y las acciones y metas contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo, es conveniente que este último se adapte a la disponibilidad presupuestal ya autorizada.

Para ello dijo, el equipo encargado de conformar el Plan Estatal de Desarrollo fue muy cuidadoso sobretodo en las acciones concernientes a ejercer en el primer año de gobierno, pues se tiene que trabajar con lo que ya está autorizado.

“En el primer año de todos los gobiernos, esta brecha que existe entre las fechas de autorización de lo que es el Presupuesto de Egresos y el Plan Estatal de Desarrollo debe de establecerse en el primer año que el arranque está sujeto a lo que ya se autorizó”.

El Jefe de la Oficina del Gobernador, fue muy claro en precisar que “la idea obviamente no es acudir al Poder Legislativo a pedir ningún cambio en el presupuesto de egresos con motivos del plan estatal de desarrollo”.

FOTO: DAISY HERRERA

Víctor Manuel Sáenz, Jefe de la Oficina del Gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here