REMACHE DEL CAMBIO

0
24

PENDEJEAN EN REDES SOCIALES AL OBISPO DIBILDOX

Por Enrique Zúñiga Castillo


Luego de perpetrado el secuestro del sacerdote Óscar López Navarro, el obispo de la diócesis de Tampico José Luis Dibildox hizo unas declaraciones al respecto. Se solidarizó con la situación del presbítero adscrito a su jurisdicción eclesiástica. Pero además aprovechó para hacer varias críticas a las autoridades de gobierno y señalar que los curas habían sido hasta hace poco “respetados” por la delincuencia.

Tras del mensaje episcopal a los medios de comunicación, el médico tampiqueño Agatón Navarro colocó en su página de Facebook un texto en el cual, directamente cuestionó las palabras del prelado católico. Aquí el mensaje:

“El Obispo “Devil dox ” ha expresado unas declaraciones, en relación al lamentable secuestro de un párroco ,que en mi opinión son bastante desafortunadas, por decir lo menos, y dan cuenta de la soberbia de una parte del clero que está convencida de que son una clase y se cuecen aparte del resto de los mortales.

El obispo Devil dox dijo que: ” Hasta hoy habían respetado a la iglesia (los secuestradores) pero como ven, ya ni siquiera respetan a los sacerdotes que ellos están dando su vida y su trabajo por el bien de la gente.

Hay una gran tristeza porque el delito del secuestro se haya extendido hasta la comunidad sacerdotal”. O sea, como? hasta entonces no les causaba tristeza ?

Me parece de una enorme torpeza, cuando no insensibilidad, expresarse de esa manera por parte del obispo y a lo mejor me equivoco pero no puedo evitar verlo de esa manera y muchos de ustedes saben que en mi familia sufrimos en carne propia ese flagelo.

Jamás había visto ni a los sacerdotes ni al obispo de la diócesis expresarse y reclamar de esa manera hasta ahora que uno de los suyos es privado de su libertad. Ojalá aparezca, pronto y sano”.

Los mensajes de adhesiones a la opinión manifestada por el galeno Navarro en poco tiempo se multiplicaron:

Silvio Zúñiga escribió: “Desde hace siglos se anidaron en la iglesia: la vanidad, la soberbia, la ambición y, todos esos monstruos devoradores que devoran a las almas”.

Raúl Terrazas señaló: “Totalmente de acuerdo, Doc”.

Sócrates Barrera agregó: “Me entristece y ofende más un sacerdote pederasta que uno zopenco para pensar y hablar. Pecata minuta”.

A eso, el autor del primer texto mencionó: “Desde luego, e iba a comentar en mi post original acerca de eso, la pederastia entre algunos miembros del clero, pero esto que dice el obispo no es pecata minuta, se trata de un acto que ofende, lastima, desintegra familias (el secuestro) y que el pastor principal de la diócesis se exprese de esa forma me parece que es sintomático de lo alejados que están de su grey, a la cual no pertenezco , debo aclarar”.

Hubo usuarios de la red social citada que de plano se burlaron y alabaron el mote de “Devil Dox” inventado por Agatón Navarro para referirse al jerarca católico.

Marcela Navarro fue más allá al afirmar: “Pero que pendejo. Es muy conocido que muchos sacerdotes acuden a los bautizos, primeras comuniones, etc. de los narcos y se llevan su buena “limosna”.

Ni cuarenta y ocho horas transcurrieron cuando el sacerdote fue liberado. El mismo obispo declaró que los captores aceptaron soltarlo sin mediar pago alguno.

Para finalizar esta columna, añado: muchos no habían pasado del estupor por tan renombrado secuestro cuando un grupo de ladrones asaltaron a mano armada una sucursal de un banco de la zona centro de Altamira. Decenas de clientes fueron víctimas del robo cuando acudieron en día de quincena a efectuar operaciones financieras.

Aquí vale una reflexión final. ¿Vale la pena incrementar las atribuciones de las fuerzas armadas, -mediante la ley-en materia de seguridad interior, si con las facultades actuales son cuestionables los resultados?, ¿Qué pasa y dónde están el Ejército, la Policía federal, la Policía estatal, la Gendarmería y la Marina?, ¿Por qué nos han dejado solos?

Carros del gobierno en paseos dominicales

En Altamira, al parecer, muchos funcionarios y empleados ocupan los vehículos oficiales durante los fines de semana para paseos familiares, relajarse con las novias o visitar a sus parientes en sus municipios de origen pues muchos de ellos no son altamirenses ni radican en dicho municipio. En el estacionamiento del nuevo complejo administrativo La Retama, deberían “pernoctar”, durante los fines de semana, alrededor de 50 carros del gobierno. Resulta que si observaras, amable lector, el sitio un domingo cuando está pardeando, te darás cuenta que apenas rebasa la decena de unidades automotrices. ¿Pensar en reelección?

contrarraya@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here