Pipa con 66 mil litros de aceite se parte en dos


Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Cerca de 66 mil litros de aceite base y unos cientos más de diesel quedaron derramados sobre la carretera y cayeron en el lecho de un río, luego de que una pipa volcara y se partiera en dos.

Los hechos ocurrieron hoy en la tarde en el kilómetro 10+500 de la carretera Rumbo Nuevo.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja para darle lo primeros auxilios a Rigoberto Márquez Calletano de 33 años de edad.

El chofer  presentaba golpes el todo el cuerpo y heridas en cabeza, las cuales milagrosamente no fueron de gravedad.

Al lugar acudió el personal de bomberos quienes acordonaron el área, no sin antes limpiar con agua y jabón al chofer, que se encontraba empapado de aceite y diesel.

Minutos más tarde del accidente se hicieron presentes Policía Federal, Policía Federal División Caminos, Fuerza Tamaulipas, Tránsito Local, Protección Civil del Municipio y del Estado y Semarnat.

La zona permanece cerrada por seguridad debido a la gran cantidad de aceite derramado en el asfalto y el diesel de los tanques.

Lamentablemente el aceite base que transportaba la unidad y parte del diesel corrieron por la cuneta hasta llegar al puente cayendo al fondo donde se ubica una corriente de agua y la cual posiblemente se esté contaminando.

El chofer narró en el lugar que salió de Salamanca y se dirigía a la ciudad de Altamira transportando 66 mil litros de aceite base.

Dijo que circulaba por la carretera Rumbo Nuevo, de bajada, cuando a la altura del kilómetro 10+500 al tratar de disminuir la velocidad se dio cuenta que los frenos no respondían.

Aseguró que delante de él circulaba un auto marca Chevrolet Aveo, en el cual viajaba una familia y por evitar chocarlos, decidió proyectarse con el talud de la sierra para tratar de detenerse.

Sin embargo al momento del impacto la cabina del chofer se desprendió y salió volando junto con el chofer, mientras que el tanque volcaba y se partía en dos derramándose todo el aceite base que transportaba.

Al final alcanzó a pegarle al vehículo donde viajaba la familia, por suerte no resultaron lesionados, solo se llevaron el susto de sus vidas.

El aceite quedó regado por toda la carretera y empezó a escurrir por el canalete hasta llegar al puente cayendo por un costado al fondo del río.

Autoridades de Protección Civil señalaron que tanto el aceite como el diesel pudieron haber llegado al paso de agua y contaminarlo, sin embargo lo anterior será confirmado por Sermanat.

Por el momento las autoridades mantenían cerrado el paso vehicular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here