Liberan a sacerdote sin pago

0
85

Liberan a sacerdote sin pago


Redacción

TAMPICO, Tam.- Luego de 36 horas de permanecer en cautiverio, el Sacerdote Óscar López Navarro de la orden “Misioneros de Cristo Mediador”, fue liberado, confirmó la Diócesis de Tampico.

En rueda de prensa, el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, informó que luego de varias llamadas con los secuestradores, se convencieron no pagarían un rescate y terminaron por dejarlo libre entre las 9:30 y 10:00 de la mañana en una de las calles de La Pedrera en Altamira, hasta donde algunos sacerdotes llegaron para ir por él.

Informó que el Padre óscar López aparentemente se encuentra en buen estado de salud, sin embargo se realizarán los exámenes de salud pertinentes y sería retirado un tiempo para descansar y reponerse del tremendo susto.

“No había dinero, yo creo que se convencieron que la Comunidad de Cristo Mediador o las familias del Sacerdote no tienen dinero, estamos en situación difícil y creo que por la presión de los medios lo dejaron en libertad”.

El Obispo señaló que no cuentan con muchos detalles de las horas en que el sacerdote permaneció secuestrado, siendo en las próximas horas en que hablen con el Padre para tener información más detallada.

Apuntó que el Secretario de Gobernación de Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín se mantuvo pendiente del caso, en tanto que del Gobierno del Estado, también se comunicaron con la Diócesis.

Reconoció que en algunas iglesias de la zona se han colocado cámaras de videovigilancia, luego que se han presentado robos, sin embargo, lamentó que “no todos tienen dinero para ello”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here