LETRAS PROHIBIDAS

REVIENTAN AL SINDICATO DEL IMSS

Por Clemente Zapata M.


Sindicato está “herido”/

por eso anda aullando,/

los andan desocupando/

Pedro está adolorido…

 

Hicieron lo que quisieron/

hoy les pusieron un alto,/

que les provocó “infarto”/

es decir ya los jodieron…

 

Muy feroz fue la embestida que integrantes de la Sección X, del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hicieron a la puerta del delegado FERNANDO LÓPEZ GÓMEZ.

Demandaban, gemían y aullaban. Mucho ruido hicieron… ¿Pero qué había detrás de sus reclamos? ¿Qué evidenciaba esta vandálica y violenta interrupción a la vida institucional del IMSS…?

Su postura es una respuesta al desmantelamiento que la Cuarta Transformación (4T) está haciendo de todas las posiciones que la Sección X disfrutaba a plenitud y de donde obtenía jugosos recursos.

Una a una las “figuras” del secretario general de la Sección X del sindicato del IMSS, PEDRO LUIS RAMÍREZ PERALES, han sido echadas de la Delegación. A varios se les fincó responsabilidad penal.

La gente que fue removida por órdenes directas de la 4T son: MOISÉS MALPICA CÓRDOVA, GUSTAVO ALBERTO VANCINI AGUIÑAGA, MA DEL CARMEN LÓPEZ SÁNCHEZ.

También fueron echados: ERICKA YULIANA LEOS ORTA, JAVIER MENDOZA BANDA, RAMÓN ARRIAGA,KENIA ELIZABETH MUÑOZ, CLAUDIA MAYELI ORTIZ entre otros.

Pero la lista de bajas continuará porque las investigaciones no se han detenido.

Esto es lo que ha detonado una campaña mediática en contra del Delegado. Una “campaña disfraz” que pretende vender la idea de carencias, de las que algunas sí existen pero que están en proceso de ser solventadas.

La orden del presidente de México,ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, fue directa y tajante: acaben con la corrupción en el IMSS de Tamaulipas y por ello empezaron a rodar las figuras del Sindicato.

En esta limpia RAMÍREZ PERALES“sufre”, porque ya no tienen recursos para aquellas grandes movilizaciones que hacía con el fin de patear la puerta de la Delegación para conseguir canonjías.

Con las bajas de su equipo sus bolsillos están en “números rojos”. Por eso ha empleado la intimidación para obligar al gremio a que se sumen a la campaña de descrédito en contra del Delegado del IMSS.

De ahí que la base trabajadora, a través de diversas redes sociales, ha manifestado su inconformidad por ser obligados a portar un gafete donde se difama la imagen del Delegado.

Son amenazados para que acudan a un plantón este lunes 28 de octubre. Allí se pasaría lista y de no acudir serían sancionados y afectados sus derechos laborales.

Uno de los argumentos que la Sección X (el grupo de RAMÍREZ) usa para justificar su radical y violenta postura en contra del Delegado del IMSS, es que no los atiende ni los escucha.

Pero su versión está desfasada de la realidad, ya que no hay un solo documento o solicitud que la Delegación del IMSS haya recibido por parte del Sindicato. Carece de sustento este argumento.

Es RAMÍREZ PERALES, y no la Delegación, el que está cerrado al diálogo. El Secretario no atiende las llamadas y no está localizable al vivir a más de 450 kilómetros de la Capital de Tamaulipas, en San Pedro Garza García, en Nuevo León.

El RAMÍREZ es un “líder fantasma”, porque nadie lo puede ver. No está cerca de la base y por tanto no está preocupado por los derechos gremiales de los trabajadores.

Por eso vale la pregunta: ¿quiénes son los ineptos, corruptos y nefastos…? ¿No estará escupiendo al cielo la Sección X…? Juzgue usted…

 

ÁGORA

LA SALUD ES el bien más preciado que la humanidad debería reconocer… Una buena salud nos permite lograr todo lo que anhelamos de acuerdo a nuestras capacidades… Para quienes gozan de buena salud: el correr, nadar, mirar las estrellas, jugar, amar, dialogar y otras, son actividades que por cotidianas se pueden pasar por alto… Por desgracia no todos pueden presumir de una buena salud y es ahí cuando se comprende lo valioso de ella… En nuestro entorno no todos pueden ver, caminar, respirar con facilidad, escuchar o sentir debido a su precaria salud. Por ello quienes gozamos de buena salud tenemos la responsabilidad de cuidarla, de procurarla porque es un preciado bien al que no todos tienen acceso… ¡Para la reflexión!

 

DEL TINTERO

El gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, a través de la Secretaría de Turismo, deseó el total de los éxitos a LUIS HUMBERTO ARAIZA LÓPEZ, en su encomienda como presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) de México, quien también es el titular del ramo en el estado de Baja California Sur.

 

ENTRETELONES…

1.- ME COMENTAN QUE… Al parecer la jugada está cantada en eso de la sucesión en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas y la “cargada” ya se peina para el lado de RENÉ CANTÚ, a quien le apodan “El Cachorro”… Lo único que falla en esta ecuación es el nombre deÁLVARO BARRIENTOS BARRÓN, quien desde hace años ha querido dirigir al PAN en la entidad… Me comentan queBARRIENTOS podría “ganar al perder”, pero tiene que mostrar disciplina… ¿No entendí?

2.- ME COMENTAN QUE… Al parecer el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR encontró cierta resistencia en el Sindicato de Petróleos Mexicanos para que se “disciplinaran”, de ahí que decidieron irse con todo sobre la figura de CARLOS ROMERO DESCHAMPS, ahora exsecretario general del gremio petrolero… La Fiscalía General de la República ya pidió a la Interpol que le echara una mano para localizarlo. Con esta medida los líderes de las secciones del sindicato en el país ya deben saber lo que sigue… ¡Al buen entendedor pocas palabras!

3.- ME COMENTAN QUE… El que sigue muy recio es el alcalde de Tampico,JESÚS NÁDER, pues este lunes 28 de octubre andará por la colonia López Portillo, en la urbe porteña, inaugurando una calle que fue pavimentada con concreto hidráulico… Me comentan que cortará el listón en la calle Pedro José Méndez y se anticipa una verdadera fiesta en dicho evento. ¿Habrá tamales? ¡Así cuentan!