LETRAS PROHIBIDAS

0
35

AUTOGOBIERNOS

Por Clemente Zapata M.


1.- UNA COSA es que la población sospeche y comente que en los Centros de Ejecución de Sanciones hay autogobiernos y otra cosa que lo admita un funcionario.

2.- LA SITUACIÓN se torna más grave cuando es el secretario de Seguridad Pública, LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO quien reconoce que “en todos existe un autogobierno”.

3.- CLARO que atemperó lo grave de sus palabras al decir que “hay mucho o un poco de autogobierno”…

4.- SI LA idea es aceptar el mal, como le hacen los alcohólicos para empezar su recuperación, entonces bienvenidos los comentarios de LÓPEZ.

5.- SI LA idea es justificar con sus dichos las fugas y violencias que hay al interior de los Centros de Ejecución de Sanciones, entonces sí estamos muy mal.

6.- TAN MAL que los “vientos de cambio” ya deberían dar el golpe de timón que como secreto a voces se advierte que viene y viene… pero no llega…

RUMORES, RUMORES, RUMORES

1.- LAS PRECAMPAÑAS en la entidad ya iniciaron, tan es así que muchos políticos se andan moviendo y promoviendo su imagen.

2.- IGUAL que los obreros al darse la hora de salida, que avientan la cuchara y se van, así avienta CARLOS GARCÍA la chamba legislativa.

3.- EL PRESIDENTE de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, ya no piensa en iniciativas pues está enfocado a sus planes personales.

4.- YA OPERA su precampaña, empleando tiempo y dinero del Congreso local, aunque no se sabe si con la “bendición” o no de quien manda en la entidad.

5.- BUSCA aparecer en la lista de candidatos al Senado de la República, pero podría conformarse con ser candidato a la Alcaldía de Matamoros… son rumores, rumores, rumores…

DEL TINTERO

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en la Capital, realiza los trabajos de introducción de más de 150 metros lineales de drenaje en la colonia Azteca Segunda Etapa, por indicaciones del gerente general, GUSTAVO RIVERA RODRÍGUEZ, y bajo la supervisión del alcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER.

El gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, a través de su representación en el estado de Nuevo León, activó la campaña de credencialización “Soy Tamaulipeco”, que es una herramienta de identidad para los estudiantes tamaulipecos en ese estado.

ÁGORA

PEOR QUE LA corrupción en el sistema político mexicano es la impunidad… El “deporte” por excelencia en México, en todos los niveles, es la corrupción y se practica con tal cinismo porque se sabe que la impunidad en México es una regla no escrita… Muy pocos, realmente muy pocos, son alcanzados por el brazo de la ley tras sus actos de corrupción… La frase: “quien no tranza no avanza”, fue acuñada hace tiempo y sigue estando de moda… El fenómeno alcanza niveles alarmantes que no habría suficientes cárceles para enviar a tanto corrupto que abusó (y abusa) del cargo ya sea en la función pública o en la Iniciativa Privada… Robo de erario, licitaciones arregladas, tráfico de influencias, “amañe” de partidos de futbol, lugar en una selección deportiva, venta de plazas laborales, fraudes electorales, tráfico de calificaciones o exámenes, y un racimo más de etcéteras, forman parte del catálogo de corruptelas que buena parte de los mexicanos son proclives a practicar… Todavía peor es que la corrupción (y por ende la impunidad) sigue y sigue creciendo a pesar de la simulación del Estado mexicano por combatirla a través de leyes o del llamado Sistema Nacional Anticorrupción… uno, dos o tal vez tres por año son llamados a cuentas y en ocasiones no por un acto de justicia sino más bien por un acto de revanchismo político… Urge encontrar la vacuna contra la corrupción, porque las nuevas generaciones se están contaminando sin cura alguna…

HASTA MAÑANA…

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here