Evitan uso de celulares en escuelas

*Monitorea SET redes sociales para prevenir tragedias

0
25

Evitan uso de celulares en escuelas


Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

A través de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), realiza un monitoreo preventivo de las redes sociales a fin de detectar situaciones sospechosas y emitir alertas que eviten tragedias, a la vez, que busca erradicar el uso de teléfonos inteligentes en los planteles.

El titular de la Unidad Ejecutiva, Mario Leal Rodríguez, explicó que con este monitoreo se conformaran tarjetas que serán enviadas al Educación Básica que es donde se concentra el grueso de la población estudiantil con copia al Secretario de Educación.

Habló de prevenir no solo situaciones de violencia, sino también que alertó a los padres y madres de familia a prevenir delitos como pederastia en las redes sociales, por lo que los conminó a estar vigilantes de las actividades de sus hijos e hijas en el Internet.

“Lo que estamos haciendo son medidas preventivas, ya tomando medidas preventivas junto con básica para que en el caso especifico que se encuentre algún tipo de situación de esta naturaleza, revisando redes, etcétera, que tengamos una tarjeta que estemos mandándole a básica y al final de cuentas el único que puede pues es básica y el propio secretario”, precisó.

Dijo que actualmente se están generando las tarjetas de alerta cuando existe algo sospechoso en el monitoreo de redes, que pudiera llegar a generar un conflicto dentro del salón o de las instrucciones educativas.

“Se les ha solicitado a los propios maestros que los muchachos no traigan smartphone, se les han dado cursos a los padres de cómo es nocivo que un muchacho traiga un teléfono que puedas accesar a la internet y platicas con los sicólogos de lo dañino que puede ser un teléfono en manos de una persona que no conozca los limites”, precisó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here