Buscan parar ‘plaga’ de piojos

0
37

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.-  La Directora de la Secundaria General 1 “Adolfo Ruiz Cortinez”, María del Carmen Berrones, informó que a partir de hoy inicia una campaña de limpieza e higiene entre la población estudiantil con el fin de prevenir la aparición de la pediculosis en esta escuela.

Este plan de trabajo, en el que participa el propio personal de la institución, fue diseñado para concientizar a los alumnos sobre la importancia de no descuidar la higiene diaria.

“Si nos visita gente del sector salud pero nosotros también tenemos personal capacitado para ello, y el personal de aquí prepara el material ellos son profesionales de la salud también”.

Para ello se reforzarán las pláticas en las cuales los educadores detallen la información precisa sobre la pediculosis y como se contagia, así como los síntomas y que tratamiento debe seguir para acabar con este problema de higiene

“A partir de hoy empiezan ellas en el turno vespertino y matutino a pasarles diapositivas sobre el cuidado e higiene personal, bucal, de la cabeza, genitales absolutamente todo el cuerpo y a partir de hoy empieza ese programa, aula por aula”.

Respecto a posibles casos de hepatitis A en esta Secundaria General 1, la directora Berrones afirmó que hasta el día de hoy no tiene reportes de que algún alumno sea víctima de esta enfermedad altamente contagiosa.

“Nadie me ha informado cuando eso sucede luego me reportan cuando hay problemas de salud de inmediato me notifican pero no, hasta hoy no tenemos ese problema”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here