Bloquean hepatidis en la Altair Tejeda

0
49

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.-  Las medidas preventivas en contra de la hepatitis A fueron reforzadas en escuelas como la Altair Tejeda de Tamez.

El Director de esta primaria, José Guevara Calderón, consideró que es de suma importancia que las  prácticas higiénicas inicien en los hogares porque no siempre los problemas de salud surgen en la escuela.

“Lamentablemente los niños en sus casas toman agua de la llave o compran los llamados bolis, a algunos niños les traen su propia agua o jugos aquí a la escuela y no necesariamente  todo lo que llega a ocurrir o surgir como probable infección dentro de la escuela surge aquí dentro de la escuela”.

En este orden de ideas, el directivo  se refirió al problema del abasto de agua para los sanitarios, problema que surgió luego de que al realizar trabajos de jardinería en este plantel involuntariamente se dañó el tubo  de la toma principal de los tinacos ocasionando que el agua no llegara con la suficiente presión, tras lo cual los niños se vieron obligados a verter el agua con tinas, lo cual causó molestia entre algunos padres de familia.

Al respecto, José Guevara Calderón, afirmó que la dirección a su cargo emprendió las acciones necesarias para resolver este problema y se revisó toda la instalación hidráulica y se detectó la fuga en la toma principal que ya está  en proceso de reparación.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here