EL PATINADERO

EL PATINADERO

Los retos de Américo 

Por Juan Antonio Montoya Báez


El gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA no tiene tiempo para descansar, en su mente hay varios asuntos de vital importancia que debe solucionar, para el éxito de su próxima administración.

El primer tema en el que trabaja es recuperar la mayoría en el Congreso del Estado, misma que perdieron a pesar de ganar los distritos suficientes para ahorrarse tantos dolores de cabeza.

Nadie pierde algo por nada, es producto del cúmulo de errores que termina finalmente con el mismo resultado que es el fracaso. Aplica en todos los casos, por desatención o torpeza, pero en el caso de Morena le agregamos hasta fueron misóginos al humillar a sus diputadas.

Morena perdió el control del Congreso del Estado no por las acciones del PAN, si no por sus propios errores, los mismos que siguen pagando.

El PAN aprovechó las circunstancias y los errores terribles que cometió el ex presidente del Congreso, ARMANDO ZERTUCHE.

La primera acción de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, será recuperar el control del poder legislativo, no para someterlo, si no para meter el freno de mano a las acciones que se impulsan desde el Ejecutivo tratando de mantener el control más allá de la culminación de esta administración.

Desde el Congreso se controla todo, apenas ayer se mandó una nueva iniciativa que fue aprobada por la bancada panista que permitiría a la Fiscalía General de Justicia controlar a la Unidad de Inteligencia Financiera y el cuerpo especial de Seguridad Pública por los próximos seis años.

De hecho, esta es otra medida por la que debe luchar AMÉRICO, como es recuperar a la Fiscalía de Justicia, pues de acuerdo a las acciones del Poder Legislativo ahora IRVING BARRIOS se quedaría al frente de la dependencia hasta el 2032.

Otra prioridad de AMÉRICO será recuperar el control dela Auditoría Superior del Estado, cuyo titular también quedó proyectado para quedarse al frente de la Institución con criterio propio y sin deber nada a la nueva administración.

Así mismo el control del Supremo Tribunal de Justicia, que también trascenderá el sexenio de acuerdo a las acciones que se aprobaron desde el Poder Legislativo.

Todas estas acciones legislativas surgen de la incapacidad de los diputados de Morena para mantener el control del poder legislativo, muchos de sus integrantes resultaron sufren de ignorancia y enanismo mental, se quedaron cortos, chatos al ser una gavilla que solamente pensó en su beneficio personal.

Cuando lo tuvieron, no supieron defenderlo, demostrando que están muy lejos de las nuevas circunstancias que demanda la transformación de Tamaulipas en su nuevo comienzo.

El día de ayer nuevamente el gremio periodístico fue sacudido, la vulnerabilidad de la libertad de expresión una vez más se quebrantó. Es un momento en donde la consternación ante la impunidad de los sucesos violentos en México nos hermana y sensibiliza al observar una situación que se percibe fuera de control.

Pedimos a Dios que sane tanto dolor y sangre derramada, que le de consuelo a tantas familias agraviadas. Que todas estas lamentables historias encuentren justicia y que todos asumamos la responsabilidad de generar un entorno empático, resiliente y solidario. Un lugar que nos permita transitar en la tolerancia y el perdón.

Nos unimos en oración por nuestro querido amigo ANTONIO DE LA CRUZ y para que Dios nuestro Señor, le de fortaleza a su familia en esta difícil prueba. Exigimos justicia para nuestro compañero y todas las víctimas de violencia en nuestro país.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]