EL PATINADERO

EL PATINADERO

El imbatible

Por Juan Antonio Montoya Báez


Es uno de los políticos matamorenses que logró destacar a nivel nacional, amigo del ex gobernador TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, con quien se mantuvo firme y nunca negó su relación afectiva que va más allá de los cargos o posiciones.

Fue su director de la Junta local de Caminos, desde donde hizo talacha para llamar la atención de su jefe político, quien ante la insistencia le permitió ser diputado federal.

Ya como diputado destacó trayendo diversos apoyos para su distrito, pero claro pocos recuerdan esos beneficios, pero lo que nunca se olvida es su mítica declaración sobre la relación que tenían los Ayuntamientos con los delincuentes.

En ese sentido, declaraba que antes los alcaldes exigían a los delincuentes que pasarán su mercancía por las orillas de la ciudad, que no cometieran delitos en sus respectivos municipios y respetaran a la ciudadanía y obedecían.

La declaración se refería a lo que se hacía en Matamoros y créanlo o no era cierto, antes los alcaldes y policías mantenían el control de las ciudades, era otro tipo de delincuencia que hoy se descontroló y vivimos en el mundo del revés.

Ahora los criminales dan instrucciones a policías y alcaldes en diversas partes del país; crece la delincuencia, ahora colocan candidatos a los que patrocinan y controlan al ganar las elecciones.

El ex diputado federal HUMBERTO MARTÍNEZ DE LA CRUZ solamente pintó otra realidad de la vida política de México, donde los delincuentes tenían otra forma de pensar y actuar, con otras reglas no escritas que respetaban, como era respetar a los sacerdotes y a la ciudadanía en general.

Cuándo se fue ese México, cuándo llegó la delincuencia y arrasó con la paz social, es cosa de recordar como arribó la descomposición y terminó con todo.

HUMBERTO MARTÍNEZ DE LA CRUZ es de la vieja escuela que permanece fiel a sus ideales, por lo que ayer posteo un mensaje:

“Mis amigos que me han ayudado, están en Acción Nacional, en Morena, en MC. Yo sigo en el PRI, ayude a construir lo más parecido a la democracia y han soportado mi libertad. Gracias a todos, seremos resistencia si se requiere”.

El matamorense es de los políticos que requiere el país, fiel a sus creencias políticas, pero respetuoso de sus contrincantes. Se ganó el respeto de los ciudadanos y de la militancia priísta que se mantienen de pie en un partido que lucha día a día por su supervivencia.

Hablando de priístas, tenemos que el presidente del tricolor en la entidad, EDGAR MELHEM SALINAS sostuvo un encuentro con los comités municipales para hacer un análisis, pero también el plan de trabajo para el 2024.

“Me dio gusto reunirme con los comités municipales de mi partido para juntos analizar y trazar los nuevos retos.

Nos acompañó en esta reunión nuestro amigo CESAR VERÁSTEGUI quien acudió para agradecer el apoyo de nuestra estructura y las dirigencias municipales en el pasado proceso electoral”.

Concluye con tres palabras enigmáticas:

“Vamos juntos”.

VERÁSTEGUI y OSTOS serán dos personajes importantes, se conocieron muy bien en el pasado proceso electoral, desde hoy dan los pasos necesarios para ir de la mano en los compromisos que vienen.

Tal parece que retomaron el proceso de una coalición real, donde priístas y panistas se repartan de manera equitativa las candidaturas por alcaldías, regidurías, diputaciones y quizá hasta el Senado se haga de manera equitativa.

Es casi seguro que incorporen al PRD, es parte de la alianza que busca la presidencia, donde Morena es el partido imbatible.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]