Ya no debe haber campamentos en periodo de inscripciones: SET

0
249

Ya no debe haber campamentos en periodo de inscripciones: SET


Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Con las inscripciones definitivas se acabaron los campamentos improvisados que tradicionalmente los padres de familia hacen en las afueras de las escuelas esperando alcanzar un espacio para sus hijos.

Al respecto, María de Jesús Quintana Hernández, responsable del Centro Regional de Desarrollo Educativo, recordó que la Secretaría dio a conocer los lineamientos de lo que desde hace unos años se llama inscripciones definitivas de tal manera que los niños que sean inscritos en determinada escuela tendrán la garantía de que contarán con un lugar seguro.

Pero para ello, se debe atender tres criterios principales, es decir, se dará prioridad en primer término a los niños que ya tengan hermanos estudiando en la escuela, después, a quienes viven en el sector o colonias cercanas a la escuela y, tercero, a los alumnos cuyos padres trabajen cerca del plantel al que desean inscribir a sus hijos.

“La instrucción es la de que quien se inscriba en la escuela que eligió tenga la seguridad de que ahí quedará, que es seguro su lugar”, insistió.

Desde esta perspectiva, puntualizó, no debe haber ya campamentos o gente que desde un día antes, e incluso desde varios días antes, se quedan a dormir en las afueras de las escuelas, exponiéndose al frio y otros riesgos, con el objetivo de obtener una ficha de inscripción para sus hijos.

“Precisamente es evitar todo este tipo de contratiempos para padres de familia ya ahorita en cualquiera de las escuela se hizo la detección de cuantos hermanos van a ingresar y ya se sabe cuántos lugares están disponibles o quedan para el resto de la comunidad que lo solicite a partir del 1 de febrero”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here