Suman 4 muertes por temporada invernal

0
27

Suman 4 muertes por temporada invernal


Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Hasta el día de hoy, la Coordinación de Protección Civil del Estado reporta el fallecimiento de cuatro personas, aunque no todas están asociadas directamente a las bajas temperaturas, reveló Pedro Granados Ramírez.

El titular de PC en Tamaulipas explicó sin embargo que tres casos fue producto de la ingesta de alcohol mientras que uno más fue directamente por una neumonía mal tratada.

Dos fallecimientos han ocurrido en Victoria y los otros dos, en Nuevo Laredo, agregó.

“Si fueron dentro de los frentes fríos pero con otras complicaciones de salud, tres fueron por ingesta de alcohol y la otra era una neumonía mal cuidada”.

Pedro Granados Ramírez mencionó que de Septiembre, mes en que empezaron a llegar los 52 frentes fríos, tres de ellos pueden ser considerados de alta intensidad; para lo que resta de la temporada, se prevé que cuatro más sean de la misma magnitud.

El responsable de la Coordinación estatal de PC aclaró que lo que busca este organismo de auxilio ciudadano es difundir las condiciones climatológicas cuando realmente sea necesario hacerlo “nosotros no queremos ser un factor o elemento de pronóstico”.

Van 21 frentes fríos, añadió, pero hemos exhortado a los cuidados y medidas preventivas en los que consideramos han sido los de mayor riesgo para la población, especialmente la que vive en condiciones de vulnerabilidad.

 


 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here