Sufren migrantes extorsiones y detenciones arbitrarias

0
38

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Durante el 2016, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Tamaulipas, atendió dos mil asuntos relacionados con la población migrante en el estado, destacando las quejas por detenciones arbitrarias y extorsiones por parte de autoridades policíacas.

El Presidente de la Comisión, José Martín García Martínez, reveló que los migrantes en Tamaulipas son grupos que están sumamente vulnerables a ser víctimas de acciones irregulares e ilícitas por parte de la autoridad.

Ante ello y la posibilidad de que Estados Unidos realice deportaciones masivas ante el cambio de políticas migratorias en el Gobierno de Donald Trump, la CEDH trabajará coordinadamente con Organizaciones Civiles para estar atentos a las necesidades de los migrantes.

“Si tú lo ves como estar atentos de estar atrás de cada una de las personas, pues eso es imposible incluso para cualquier autoridad pero cuando tengamos denuncias o peticiones ciudadanas o bien mecanismos de prevención que se pueda acudir sobre todo en la parte fronteriza para estar detectando situaciones irregulares”, precisó.

José Martín, dijo que “debemos esperar la situación real que acontezca” para establecer los mejores mecanismos de prevención y respeto a los derechos humanos de los migrantes.

“Ya han escuchado ustedes por parte de autoridades del gobierno del estado qué van a estar tomando medidas y que van a estar analizando la situación, para ello recientemente hubo también una reunión de la Conago en donde precisamente ese fue el tema central entonces nosotros también estaremos atentos y vigilantes de ello”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here