Se pierden en la sierra y usan láser para ser rescatados

0
241

Por Joel Dávila García

Cd. Victoria, Tam.- Tremendo susto se llevaron dos jóvenes aventureros cuando al internarse en la parte alta de la Sierra Madre Oriental se les hizo de noche y al no poder regresar utilizaron un láser, seguido de gritos de auxilio, llamando la atención de miles de ciudadanos que alcanzaron a observar la luz que salía de la parte media de la Sierra Madre Oriental.

Los hechos ocurrieron hoy en punto de las 20:30 de la noche al poniente de la Ciudad, a la altura de la colonia Álvaro Obregón.

Habitantes de la colonia marcaron al número 066, ahora 911, para reportar que de la sierra se alcanzaba a ver una luz y que se escuchaban gritos de personas.

De inmediato un escuadrón conformado de dos unidades de Protección Civil, una ambulancia de la Cruz Roja, tres de Fuerza Tamaulipas y tres de la Policía Federal se trasladaron hasta llegar a la colonia Álvaro Obregón.

Durante el trayecto las autoridades alcanzaban a ver la luz acercándose lo más posible.

A su llegada los dos jóvenes ya habían sido rescatados por habitantes de la colonia Álvaro Obregón que conocen muy bien esa zona.

Los aventureros sujetos son Bryan Irving Limón Cuéllar de 20 años de edad, con domicilio en el 34 y 35 Hidalgo, y José Ángel Villanueva de 19 años, habitante de la colonia Estudiantil.

Paramédicos de Protección Civil enseguida les prestaron los primeros auxilios sin necesidad de ser trasladados a un centro médico.

Mientras eran valorados uno de ellos explicó que aproximadamente a las 5:00 de la tarde subieron a la sierra por un camino aledaño al área conocida como las cascadas, sin conocer el camino.

Dijeron que no se percataron de la hora y les cayó la noche, lo cual les complicó el regreso a la colonia.

Asustados los jóvenes empezaron a gritar pidiendo ayuda, utilizando también una luz láser para llamar la atención.

Personas que habitan en ese lugar se percataron de que alguien hacía señales desde la sierra con una luz roja, y enseguida empezaron a escuchar los gritos.

El evento llamó la atención de miles de victorenses, quienes desde la Ciudad veían la luz y comentaban lo ocurrido en redes sociales.

La Policía Federal se encargó de salvaguardar la integridad física de los dos jóvenes, quienes posiblemente serían llevados a sus domicilios, no sin antes llamarles la atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here