Revitar mochilas no resolverá violencia

0
18
Santiago Jiménez Zavala

Revitar mochilas no resolverá violencia

Redaccion
Cd. Victoria, Tam.- La violencia escolar no se resolverá con la revisión de las mochilas, porque el problema es más profundo, alertó el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (ASEPAF) Santiago Jiménez Zavala.

Acompañado de esta medida, agregó, sería conveniente una revisión, pero al papel que juegan los padres de familia en cada uno de los hogares, en donde los medios electrónicos han desplazado a la figura paterna.

Puntualizó que los chicos de esta generación se han vuelto muy vulnerables a todo lo que se publica en internet en donde abundan las agresiones y diversas manifestaciones de violencia.

“En las redes sociales hay de todo. Gritos, peleas, reclamos y todo eso está expuesto a los niños. Aqui hace falta mas atención, definitivamente, mas control”.

Santiago Jimenez opinó que aunque él si estaría a favor de la llamada “operación mochila” lo cierto es que con esa medida no se resuelve el problema de fondo.

“Pero yo digo, que resolvemos con eso. El problema es mas complejo y tiene que ver con cuestiones de educación, valores y actitud todo lo cual empieza en la casa”.

Prevenir la violencia escolar va más allá de revisar las bolsa de los estudiantes y solo será posible disminuirla cuando los padres de familia retomen su autoridad y su papel en el hogar.

“Pero también necesitamos que los papas dediquen más tiempo a sus hijos y sobre todo, que se interesen de verdad en sus cosas, en sus problemas y en sus inquietudes” precisó el representante de las paterfamilias en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here