REMACHE DEL CAMBIO

0
26

AUTOS OFICIALES ALTAMIRENSES EN PASEOS DOMINICALES

Por Enrique Zúñiga Castillo


Desde la semana pasada un grupo de políticos promueve vía la red electrónica, el lanzamiento de jitomates a quienes consideran políticos corruptos.

La singular forma de protesta es impulsada por Arne aus del Ruthen. Está dirigida sobre todo a los diputados beneficiarios de un bono navideño el año pasado. La iniciaron contra César Camacho Quiroz, diputado federal priísta.

El movimiento de rechazo contra legisladores “maiceados” se denomina “Jitomatazo.mx. Los de la iniciativa prometen capacitar a la ciudadanía para lanzar diversas verduras, principalmente tomates, para evitar lesionar a los receptores del repudio.

Usted, amable lector, puede formar su propio corillo, buscar la debida preparación y marchar a la calle en busca de algún político “digno” de ser “honrado” con una lluvia de jitomates. ¿A quién le gusta?, ¿Su diputado local?, ¿Su diputado federal?, ¿Su alcalde? ¿Alguno de ellos no ha cumplido ni se le ven intenciones de cumplir sus promesas por las cuales usted consintió en otorgarle el voto?

Los del Jitomatazo.mx hasta ahora han enfocado sus fusiles, perdón, proyectiles contra quienes recibieron el bono navideño, pero Usted, amable lector, podría considerar a quienes aprobaron el alza en los combustibles, a quienes dejaron endeudado al estado o a su municipio, a quienes construyeron con pésimos materiales algunas obras, etcétera.

Veremos  si trasciende este tipo de manifestación.

Por otra parte, en el municipio de Altamira, al parecer, muchos funcionarios y empleados ocupan los vehículos oficiales durante los fines de semana para el paseo familiar, relajarse con las novias o visitar a sus parientes en sus municipios de origen pues muchos de ellos no son altamirenses ni radican en dicho municipio.

En el estacionamiento del nuevo complejo administrativo La Retama, deberían “pernoctar”, durante los fines de semana, alrededor de 50 carros. Resulta, que si Usted amable lector, observara el sitio un domingo cuando está pardeando, se dará cuenta que no rebasa una decena la cantidad de unidades automotrices encontrados en ese lugar.

El regidor Luis Abraham Cruz escribió hace unos días en su cuenta de Facebook:

“… en teoría y de acuerdo al reglamento de uso del parque vehicular ningún funcionario debería hacer uso de los vehículos oficiales para uso personal, si tienen evidencias de que se haga mal uso de los vehículos envíenlas para turnarlas al contralor para que aplique las sanciones correspondientes”.

Buena tarea tiene el edil y sus colegas si desean demostrar el cambio. Basta con tomar las placas de los autos estacionados y por exclusión el resto merece ser indagado para conocer la razón por la cual no se halla en ese patio.

¡Qué suene la banda, Alma!

La insensibilidad y la ignorancia han prevalecido en la decisión de desparecer la Banda Municipal de Altamira Tamaulipas. En contraste, síndicos y regidores han insertado en las listas salariales a hijos, ahijados, sobrinos, cuñados, parejas, guachomas, etcétera. Esta política forma la suave brisa del cambio encabezada por Alma Laura Amparán. ¿Pensar en reelección?

Remache de estilo para principiantes

Sendo, senda: Hay quienes utilizan erróneamente la palabra sendo o senda para referirse a algo grande o enorme, sin embargo sendo (a) significa uno para cada uno. Ejemplo: El celador traía sendas llaves para las puertas. Quiere decir que llevaba una llave para cada puerta. APORTACIÓN CULTURAL. (De nada).

contrarraya@gmail.com

 

Compartir
Artículo anteriorHUMO BLANCO
Artículo siguientePrecisando

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here