Rehabilitarán escuelas de Victoria

0
51

Rehabilitarán escuelas de Victoria


Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Las escuelas que requieran rehabilitación o ampliación de su infraestructura podrán disponer de una partida presupuestal para solventar sus necesidades informó María de Jesús Quintana Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Victoria.

Mencionó que ya el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, identificó los planteles que necesitan ampliar sus espacios o mejorar sus condiciones físicas pero además, ya gestionó los beneficios de carácter federal que provienen del Programa de Reforma Educativa y del de Escuelas al Cien.

“Para este 2017 está proyectado por los beneficios que vienen el gobierno del Estado está en gestión tenemos ya visto cuales son las escuelas que tienen necesidad de infraestructura”.

Se trata de programas que tienen como finalidad dignificar las instalaciones de las escuelas públicas del país y que son obras contratadas por el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa, es decir, los directores de los centros escolares no manejan recursos financieros.

“El Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Educación han previsto las escuelas que serán beneficiadas con el programa de Reforma y con los programas de Certificados de Infraestructura Educativa que son las Escuelas al Cien; son dos canales en donde las escuelas tendrán lo necesario en cuestión de infraestructura y rehabilitación”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here