Regionales en puerta

Enero y febrero son meses claves para sacar a los campeones de las diferentes Supervisiones de Educación Física que participarán en la fase Estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016-2017 que tendrán su primera etapa los días 1, 2 y 3 de marzo en la capital de Tamaulipas

0
104
En voleibol hay actividad jueves y viernes en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortínes”, de ciudad Victoria. (Foto Jaramillo)

Por Edgar Jaramillo Alanís

Con el evento eliminatorio regional de voleibol femenil y varonil, continúa la actividad este jueves de cara a la etapa estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016-2017, buscando sacar los campeones de cada disciplina que representen a Tamaulipas en la máxima justa de CONDEBA.

La Coordinación Estatal de Educación Física, que preside Horacio García Mata, continúa monitoreando cada filtro que se lleva a efecto en las 8 Regiones que comprende nuestra entidad, desde Nuevo Laredo hasta Tampico, y corresponde este jueves al voleibol femenil de la Región V llevar a efecto su eliminatoria.

La cita es en punto de las 9:00 horas en la duela del Gimnasio ”Manuel Raga Navarro” hasta donde se darán cita los campeones de las Supervisiones 1, 3, 4 y 25, quienes habrán de confrontarse a eliminación directa hasta sacar al campeón.

Inician las acciones Supervisión 3 contra Supervisión 25 y a las 10:00 horas Supervisión 1 enfrenta a la Supervisión 14. Enseguida se disputará la gran final con duelo de vencedores a las 11:00 horas.

El viernes, en el mismo escenario, a las 9:00 horas la Supervisión 25 se mide a la Supervisión 4 en la rama varonil, y el ganador enfrentará en la final a la Supervisión 1.

MÁS REGIONALES

Los campeones de las Supervisiones 17 de Llera, 18 de Jaumave y 31 de Tula habrán de sostener eliminatorias relámpago iniciando el viernes 20 de enero con el atletismo a las 10:00 horas en la pista y campo del estadio “Marte R. Gómez”.

El básquetbol, en sus dos ramas, se disputará boletos entre Jaumave y Tula para definir a los campeones que asistan a la fase estatal en la capital del estado. De acuerdo a reunión técnica sostenida el martes en la Coordinación de Educación Física, la contienda será a visita recíproca.

El viernes 27 de enero se efectuará la eliminatoria de futbol asociación en la Unidad Deportiva Fuego Nuevo a partir de las 10:00 horas, y el martes 31 de enero se efectuará el handball en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” desde las 10:00 horas.

La región del altiplano, y Llera, no presentarán deportistas en el estatal en voleibol, bádminton y tae kwon do.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here