Quiere SNTE acabar con malos procesos administrativos de la SET que afectan al maestro

0
53

Quiere SNTE acabar con malos procesos administrativos de la SET que afectan al maestro


Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Tras reconocer que en la Secretaría de Educación sigue habiendo procesos administrativos deficientes y burocráticos, el Secretario General de la  Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, informó que buscará el diálogo con las autoridades educativas para que no afecten los derechos de los maestros.

Se mostró consciente de que la actual administración heredó diversos problemas en el rubro educativo, como la entrega oportuna  de presupuesto para Escuelas de Tiempo Completo y el pago a maestros de nuevo ingreso  así como plazas que no se entregan a tiempo, entre otros pendientes.

“Sí, estamos conscientes de que todo este aspecto burocrático administrativo está afectando a los compañeros, nosotros buscamos en ese sentido sumarnos y dialogar con la SET para que se vaya resolviendo este problema”.

Es por eso que la organización sindical ha manifestado en diversas ocasiones su disposición para sumarse al trabajo de la SET cuyo titular Héctor Escobar Salazar también externó su interés por resolver la problemática que envuelve al tema de la educación en Tamaulipas y acabar con los retrasos administrativos

Como lo expresó en entrevista anterior, Rigoberto Guevara recalcó que el sindicato que representa no será un grupo de choque o de confrontación con la dependencia educativa sino que actuará en defensa de los derechos de los trabajadores de la educación pero siempre anteponiendo el diálogo y la concertación con las autoridades.

“A eso le estamos apostando nosotros, por eso son nuestras entrevistas y el dialogo permanente buscando que se vaya moviendo todo lo que es la parte administrativa y  en ese sentido estamos en constante comunicación; acabamos de destrabar los pagos rezagados de Tiempo Completo y de Servicio Mixto “

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here