Política de simulación estimuló violencia en Tamaulipas: Sebien

0
37
Gerardo Peña Flores.

*”Rompen” cotos de poder en manejo de apoyos sociales

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Una de las principales causales de la violencia que impera en Tamaulipas, es la política de simulación que durante varias décadas empleó el Gobierno Estatal en el llamado combate a la pobreza y marginación, denunció el Secretario de Bienestar Social (Sebien), Gerardo Peña Flores.

Los esfuerzos que hacían administraciones pasadas para elevar la calidad de vida de los tamaulipecos no fueron efectivos pues estaban limitados a la discrecionalidad que ciertos cotos de poder alimentados por intereses políticos ejercían y no basados en las necesidades reales de la gente.

“Eran cotos de poder quienes controlaban los programas sociales, me refiero en campo y que estos eran entregados de manera discrecional por estos liderazgos territoriales por decirlo de alguna manera, siempre en función de mantener a su vez este coto de poder que decir o no si califican o no califican para un beneficio social les daba”, explicó en entrevista.

La Secretaría de Bienestar Social dijo, está rompiendo con esa inercia que, como lo dijo el Gobernador en su campaña, va a garantizar que los apoyos sociales los reciban quienes realmente lo necesitan.

“Por supuesto que hay resistencias, por supuesto que habrá y hay gentes a quienes esto no les gusta, que se presta a críticas, pero nosotros estamos determinados a lograr el cambio, es el cambio que la sociedad pidió, es el cambio por el cual eligieron a su actual autoridad estatal y es un gran reclamo”.

Gerardo Peña Flores, reveló que en los diferentes recorridos que realiza por el estado, “nos dicen por favor que ahora si nos llegue lo que nunca nos llegó, nosotros si lo necesitamos y tal o cual persona que vive por aquí se encargaba de dárselos solamente a las personas que les convenía por atención no social sino política”.

Por ello insistió en que el costo más alto que ha pagado Tamaulipas por esta llamada política de simulación es en términos sociales, la rispidez la circunstancia tan difícil de violencia que hoy vivimos pues sentenció que en gran medida ha sido por eso, porque había mucha gente que nunca recibía nada y que tiene amplísimas necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here