Pedirá sindicato a Delphi 20 por ciento de incremento

0
48

Pedirá sindicato a Delphi 20 por ciento de incremento


Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El sindicato de la maquiladora Delphi demandará un incremento del veinte por ciento al salario adelantó la secretaria general del gremio, Dolores Zúñiga Vázquez.

La líder de los 3 mil 800 trabajadores que laboran en ambos turnos de esta empresa admitió que la negociación salarial con los representantes de la maquiladora no será nada fácil, sobre todo por el tema del gasolinazo y las consecuencias que tendrá el aumento al combustible.

El gremio hará la petición salarial la próxima semana y habrá que esperar cuál será el ofrecimiento final de la empresa y si lo aceptan o no los trabajadores; en caso de que estos últimos lo rechacen por considerarlo insuficiente, entonces se emplazará a huelga y se prolongaría la negociación.

“Nosotros tenemos que pedir el aumento. Vale más morir en el intento que morir de hambre porque pues con todo lo que está subiendo el gobierno nos va a dejar sin comer prácticamente”.

Dolores Zúñiga manifestó que el gasolinazo afectará la economía de las familias porque en las próximas semanas los productos de la canasta básica se encarecerán, de ahí la insistencia de pedir un incremento salarial que no se vea rebasado frente a la escalada de precios que se avecinan.

“La semana que viene, el lunes empezamos la solicitud de incremento al salario pero sí tenemos que pedir algo justo, viene una escalada de aumentos por el gasolinazo; pediremos un 20 por ciento, sé que es difícil que la empresa lo autorice pero no imposible”.

Estamos preparados para iniciar la negociación es algo justo para los obreros nunca los he dejado solos y no me asusta tengo el apoyo de los trabajadores si la mitad o más me dicen párale le paro y si dicen síguele pues le seguimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here