Paisanos se hacen su casotas

0
236

Paisanos se hacen su casotas


Por Redacción

Altamira, Tam.- Ante la zozobra de ser deportados en los próximos meses, personas que viven y trabajan en los Estados Unidos han centrado su inversión en México, pues los envíos que hacen ahora son para la comprar de terrenos y construcción de casas a donde prevén llegar a vivir.

Lo anterior lo dio a conocer el síndico de la comisión de Desarrollo Rural, Dimas Salazar Rodríguez quien aseveró que los envíos de dinero han aumentado, pues hay paisanos que hasta invierten en negocios como tiendas, talleres mecánicos, entre otros.

“Ellos están aprovechando el recurso que obtienen con su trabajo allá, porque están mandando sus remesas y muchos están construyendo sus viviendas, sobre todo aquellos que son de bien allá, que trabajan y que tienen ya muchos años allá. Hay quienes llegarán sin dinero porque ni aquí, ni allá les gustó trabajar”, precisó.

Sin embargo hay paisanos que con el interés de quedarse de forma legal y definitiva en los Estados Unidos, están solicitando cartas de residencia mexicana para tramitar su nacionalidad en sus lugares de residencia.

“Hay quienes ya lo están logrando, pero hay otros que no lo han logrado o no tienen la posibilidad y ya están viendo la manera de poner un negocio, buscando la forma de sobrevivir acá de este lado”.

Aseguró que conoce varios casos de gente altamirense que se fue a la Unión Americana y que allá ya tienen hasta 20 años, “pero ahora están con el temor de ser deportados y están apostándole a su tierra en donde nacieron”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here