No me voy: Rector

 *Clases “extramuros” regresan a la UAT para dirimir conflicto en Trabajo Social

0
78

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río, rechazó renunciar a su cargo, pese a las presiones para que lo haga de grupos antagónicos de la Universidad y anunció clases “extramuros” para los estudiantes de Trabajo Social en aras de que el conflicto que prevalece en la escuela no afecte el calendario escolar.

En rueda de prensa, el rector, junto a directivos de la Unidad Académica de Trabajo Social que encabeza Mirna Maribel Medrano Vargas, reveló que a partir de esta semana, los alumnos de Trabajo Social recibirán clases en las instalaciones de la Escuela Normal Superior de Tamaulipas a fin de que el proceso de enseñanza no se vea afectado por los conflictos que aquejan a la escuela.

Rechazó el uso de la fuerza en contra de quiénes el viernes pasado originaron una trifulca que dejó como saldo un herido y suspensión de clases, pues afirmó “la universidad no es violenta, la universidad debe convencer con razones y es lo que estamos tratando de hacer, por eso hago un llamado a estas personas para que recapaciten, no queremos ni vamos a violentar la situación”.

En relación a al cierre de la Unidad Académica orquestado por simpatizantes del Grupo Azul, el rector dijo que ya se toman las medidas correspondientes a fin de restablecer el orden y descartó la imposición de una denuncia penal en contra de los agresores.

“El que sean bienes de dominio público no quiere decir que todo mundo arbitrariamente puede estar en todos lados y hacer lo que quiere, queremos evitar ese enfrentamiento”, expreso Etienne Pérez del Río.

Cabe recordar que desde el año 1998, la UAT no se había enfrentado a la necesidad de recurrir a las clases “extramuros” motivado por conflictos escolares o laborales dentro de las Unidades Académicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here