Jóvenes por Tamaulipas atacará las adicciones

0
79

Jóvenes por Tamaulipas atacará las adicciones


Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Promoviendo el deporte y gestionando empleos, “Jóvenes por Tamaulipas”, antes ITJUVE, atacará el problema de las adicciones entre al juventud del Estado.

Aunque dijo no contar con estadísticas que indiquen la gravedad del problema de las drogas, el titular del organismo juvenil, Edmundo Marón Manzur, dijo que ya ha solicitado a la Procuraduría General de Justicia y a otras instituciones del Estado la cifra de jóvenes que enfrentan problemas con las adicciones.

Explicó que ha sido muy difícil contar con esos números porque tampoco el INEGI los tiene pero el organismo continuará insistiendo en solicitar esas estadísticas para hacer un frente común y atacar ese problema social que tanto lastima el crecimiento, desarrollo y los proyectos de vida de la juventud.

“Estamos platicando con la Procuraduría y con otras instancias de gobierno para que nos den esos datos, porque son datos que no están censados. No nos han dado un dato como tal el INEGI no lo proporciona y estamos viendo que otras opciones tenemos para contar con cifras acertadas”.

Independientemente del nivel del problema de adicciones que afecta a los jóvenes, Marón Manzur mencionó que como parte de las estrategias para trabajar a favor de la juventud tamaulipeca se encuentra la promoción del deporte y del empleo, actividades que indudablemente alejarán a los jóvenes de las drogas.

También tiene programada una serie de acercamientos, pláticas y conferencias en las escuelas, en donde el tema central será hablar de los peligros que ofrecen las adicciones y mostrarles a los adolescentes otros caminos que hay para desarrollarse plenamente y alcanzar con éxito sus propósitos en la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here