ITM incorporará a ex reclusas a vida productiva

0
30

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

El Instituto Tamaulipeco de Mujeres (ITM) busca recursos federales para solventar un Programa con Mujeres en reclusorios a través del cual, serán incorporadas a la vida productiva del estado, reveló la directora general del instituto, María Elena Figueroa Smith.

Este Programa será presentado en los próximos días ante el Instituto Nacional de Mujeres (Inmujer) para conseguir los recursos federales que permitan implementarlo en el primer semestre del año.

De igual manera explicó que presentarán un Programas denominado Mujeres Sostenibles, que prioriza el desarrollo integral y empoderamiento económico de la mujer que se trabajará en coordinación con otras dependencias.

Para el Programa de incorporación de Mujeres en la vida productiva, detalló que se realizan mesas de trabajo con especialistas a fin de encontrar la manera de que aquellas mujeres que vayan saliendo de los reclusorios se les capacite en talles para su reincorporación a la vida productiva.

Todos estos programas forman parte de la plataforma de gobierno que impulsa el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a través del Programa de fortalecimiento de la transversalizacion de la perspectiva de género que será implementado en todas las acciones de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here