Irán en busca de escuelas de alto riesgo escolar

0
41

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Las escuelas que sean identificadas con mayor riesgo de violencia escolar serán apoyadas de manera especial informó el titular de la Secretaría de Educación  (SET) Héctor Escobar Salazar.

De hecho y aunque no precisó cifras, dijo que ya la dependencia tiene detectados algunos planteles donde son mayores las posibilidades de que se presenten casos de violencia por el entorno en el que se ubican.

Indicó que para la identificación de esas instituciones educativas se pidió la colaboración del personal docente y directivo pues el objetivo es   brindar  una atención especial a esos planteles vulnerables.

“Estamos haciendo un trabajo de focalización en todos los sentidos para saber cuáles son los planteles que necesitan más apoyo para la reconstrucción del tejido social, necesitamos generar entornos pacíficos, focalizar las escuelas que  requieran más atención en estas áreas para darles también a los maestros más y mejores herramientas”.

En este orden de ideas y al cuestionarle en forma directa si existe una instrucción de parte de la dependencia para que las escuelas apliquen la llamada operación mochila, luego de que en un Colegio de Monterrey Nuevo León un estudiante disparó en contra de sus compañeros y una maestra, el Secretario negó que haya dado esa indicación a los directivos.

“En lo que debemos abocarnos es en la prevención de cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad física o emocional de nuestros alumnos; no hay ninguna instrucción de revisar las mochilas de los alumnos”, enfatizó.

Sin embargo, Héctor Escobar puntualizó que se giró una instrucción a todos los maestros para que estén alertas y que los padres estén más cercanos a sus hijos y que estén en la posible detección de cualquier situación en donde pues seguramente ellos serían los principales actores que puedan definir cuál es la situación que puedan emplear en cada caso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here