Expediente

18: 39  horas, ¡Américo, Gobernador!

Azahel Jaramillo H.

 Pues ahí tienen que la tarde de este miércoles la clase política tamaulipeca estuvo al tanto de la discusión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación,  en que finalmente había ya una mayoría de 5 votos a favor de declarar Gobernador electo al Dr. AmérIco Villarreal a eso de las 18:39 horas.  Había 1, 788 vistas de la transmisión en Facebook de la videoconferencia de la reunión de los magistrados de tribunal en eso de las 17: 47 horas.
 Lamentable, muy lamentable las acciones del equipo juridico del equipo de transición de Américo Villarreal Anaya que hicieron hacer al Gobernador Electo decisiones en cuanto a buscar reincorporarse al Senado de la República.
La gran pregunta es si el reynosense Francisco Javier García Cabeza de Vaca concurrirá o no a la Toma de Protesta de Américo Villarreal Anaya. Yo estimo que no concurrirá.

Dos.- ¿Quieres ser estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas? Haz de saber dicha institución educativa inició el proceso de admisión al ciclo escolar 2023-1 (primavera 2023) para quienes desean ser parte de los programas educativos que ofrecen sus diferentes unidades académicas y facultades.

Así las cosas de acuerdo con el calendario escolar vigente, la UAT ha puesto en marcha el procedimiento para el registro en línea de estudiantes que participarán en el proceso de selección correspondiente al próximo período escolar.

Con acceso en la liga https://registroaspirantes.uat.edu.mx/ , cada solicitante puede realizar su registro al programa educativo de su preferencia desde cualquier computadora.

A quienes deseen conocer la oferta de profesiones con que cuenta la UAT, se les convoca a consultar lo antes posible en su facultad o unidad académica si la carrera de su elección está disponible para el período primavera 2023.

Mediante el apartado «Oferta Académica», del portal oficial de la Universidad, disponible en https://www.uat.edu.mx/, se publican los enlaces de cada una de las dependencias académicas para solicitar dicha información.

El calendario escolar y administrativo de la UAT marca como fechas de aplicación de examen de admisión para el período primavera 2023, los días 23 y 24 de noviembre, y la publicación de resultados el 12 de diciembre del presente año 2022.

Tres.- En asuntos de educación del estado de TamauIipas ha sido bien recibida la noticia de que la doctora Lucía Aíme Castillo Pastor será a partir del sabado primero de octubre la nueva Secretaria de Educación de la entidad.

    Victorense de nacimiento, la en la Secretaria de Educación Publica se desempeñó como Directora General del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada. También ocupó la responabilidad de Secretaria particular adjunta del titular del ramo y ha sido representante en dos ocasiones de la Secretaria de Educación Pública en Tamaulipas.

Castillo Pastor h sido Subsecretaria de Planeación y titular de la Unidad Ejecutiva. En Licenciada en Ciencias PolÍticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León de donde egresó en el año 2000. Tiene maestría en Gestión Pública, así como diversas especilidades en el tema eduativo.

Se encontrará la licenciada Castillo Pastor con un buen de problemas que le hereda la administración de Cabeza de Vaca, con un sin fin de demandas laborales interpuestas por maestros y administrativos ante Conciliación y Arbitraje, donde entendemos fueron «desaparecidos», miles de expedentes de demandas. Así las cosas. NOS VEMOS.