EL PATINADERO

EL PATINADERO

El arroz que se coció 

Por Juan Antonio Montoya Báez


Impugnar no llevará a ningún lado, perderán en los tribunales, pues 100 mil votos son más que insalvables, no se nota cómo puedan recuperarlos.

Conversamos con uno de los operadores del panismo, considera que hizo un buen papel en los municipios que le tocó trabajar, pues alcanzó un empate técnico, las diferencias no se ampliaron a favor de nadie, aún después del conteo.

Sin embargo, anota que ganaron en tres pequeños municipios, con una diferencia a favor del abanderado panista por 500 votos, pero que en realidad no sirven de mucho.

El operador de los azules dice que lo más recomendable es darle la vuelta a la página y prepararse desde este momento para las próximas elecciones, tras analizar los motivos de la derrota.

Considera que tuvieron un candidato de lujo, que convenció a miles de electores, estableciendo que el PAN arrancó con 20 puntos abajo.

Ahora es de la idea de reagruparse, pues vendrán nuevas elecciones y es el momento de recuperar espacios y luchar por lo que viene. Ya no es tiempo de llorar, establece y considera que no procederá la impugnación, “80 mil votos son muchos”.

Claro, cuando nos habló de los 80 mil votos, todavía no concluía el reconteo en los distritos electorales, donde la ventaja aumento a favor del morenista AMÉRICO VILLARREAL ANAYA hasta los 100 mil votos de diferencia.

Al darse el recuento en los 22 consejos distritales, AMÉRICO recuperó 20 mil sufragios que se suman a los 711 mil, con lo que se convierte en el más votado en la historia electoral de Tamaulipas.

En la apertura de los paquetes se sumaron 20 mil votos adicionales, por lo que es imposible que den marcha atrás al triunfo de AMÉRICO, no hay impugnación que proceda.

Los americanistas no se despegan de los consejos distritales donde vigilan los paquetes, mientras crece la ventaja de AMÉRICO.

No, sólo aumenta la diferencia, también aparecieron evidencias de las irregularidades del proceso, como fue la compra de votos a favor del PRIAN.

Hasta el miércoles habían concluido los conteos de 19 consejos, continuarán los conteos en los distritos 16 Xicoténcatl, 19 Miramar y 21 Tampico.

Este sábado se realizará el computo estatal durante la sesión del Consejo General del Instituto Electoral y se procederá a realizar la entrega de la constancia al candidato de la mayoría de votos, como es AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Es cierto, todavía no es gobernador electo, pero es de mero trámite, la constancia pronto la tendrá en sus manos.

Como dijo una vez, la ex Senadora LAURA ALICIA GARZA GALINDO, “este arroz ya se coció”. No se quemó, ni se resecó, la impugnación sólo alargaría el sufrimiento.

En esta danza de números, destaca la aportación de ciudad Victoria, pues a pesar de contar con menos pobladores en comparación de otros municipios grandes, fue el segundo lugar en aportación a la victoria de Morena.

La alta votación no es casualidad, es resultado de diversos factores, como el odio al panismo, al ex alcalde XICO GONZÁLEZ, que abandonó y saqueo la ciudad, sin que nadie lo moleste, entregaron una ciudad abandonada.

El alcalde LALO GATTÁS BÁEZ es bien calificado en las encuestas, por eso obtuvo una cosecha importante para Morena.

Ayer fue un día triste para muchos, fue un pescador de amigos, un hombre que en vida siempre tuvo un gesto, una acción y una palabra de aliento. Se nos adelantó ÁNGEL VÁZQUEZ, un hombre cabal al que se le recuerda con mucho cariño, nuestras condolencias a la familia.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]