EL PATINADERO

EL PATINADERO

El amor de Eugenio 

Por Juan Antonio Montoya Báez


Cada gobernador tiene su artista consentido, recordamos que una canción favorita de TOMAS YARRINGTON era “El Rey de mil Coronas” que siempre lo acompañaba al iniciar las cabalgatas que realizaba. Era la pieza musical infaltable de LALO MORA en cada jornada y si era con banda que mejor.

El ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES era más fresa y su cantante favorita era MARTHA SÁNCHEZ del grupo Olé, Olé y le hubiera encantado conocerla. Es su amor platónico, ahí sí se quedó con las ganas.

Uno de los favoritos del gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, es LEANDRO RÍOS, interpreta éxitos como “Debajo del sombrero”, pero hay unas especiales que le gustan y se llama “Oye Viejo” y “Si extrañas al viejo”. Las letras seguramente le remueven toda clase de sentimientos y lo traslada con su padre AMÉRICO.

“¡Oye viejo, hoy recuerdo todo lo que cabalgamos juntos por la vida y te agradezco tu educación, tus valores, tu paciencia, pero sobre todo tu amor, te amo mi viejo!

Oye viejo, a poco crees que olvidare lo que me amaste desde la primera vez que me arrullaste
te convertiste en mi amigo inseparable”.

Esta es parte de la letra de esa canción de LEANDRO, un cantante que lo acompañó en diversos cierres de campaña y que repitió en su primer festejo de su victoria electoral que obtuvo con más de 80 mil votos de ventaja.

Fue un festejo muy alegre, donde AMÉRICO hasta sacó uno que otro paso de baile, en donde dio un discurso con un llamado a defender y transformar Tamaulipas.

Sin embargo, hay un video que tomó la diputada MAGALY DEANDAR en una transmisión en directo que hizo del evento desde un lugar privilegiado, desde el templete a unos metros de AMÉRICO nos presenta una perspectiva de lo que se vive en el interior de Morena.

Por eso no deja de llamar la atención ese abrazo largo y fraternal del gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL con el alcalde de Matamoros, MARIO “La Borrega” LÓPEZ, el mejor operador político cuyos resultados significaron casi 100 mil votos, pero con una diferencia aplastante de dos a uno contra el PAN.

MARIO LÓPEZ se ganó a pulso esa confianza, el abrazo, las fuertes palmadas, las sonrisas, el apretón de manos, sin lugar a dudas fue el alcalde más apapachado en ese festejo de la victoria.

El video de MAGALY debe ser visto desde otro ángulo, el amor con amor se paga, en el caso de la diputada de Reynosa nunca anduvo por las ramas, siempre americanista, pudiera esperarla una candidatura a la diputación federal o quizá la misma alcaldía.

Y para el Senado, debe considerarse la figura de la “Borrega” LÓPEZ, un alcalde que a pesar de la amenaza de una orden de aprehensión nunca se escondió, siguió trabajando, sin hacer aspavientos demostró un gran trabajo que se refrendó con más de 90 mil votos para Morena.

Hablando de festejos, uno de los hombres que estuvo en el estrado fue el diputado JAVIER VILLARREAL TERÁN, quien ayer participó en un percance vial, se declaró culpable, pero se negó a ser sometido a un examen anti alcohol.

Más tarde, envió un mensaje por las redes sociales tratando de aclarar la situación y asegurando que ya se había la prueba de alcoholemia y no le había resultado ni una sola gota de alguna bebida embriagante.

JAVO ahora que ganó AMÉRICO la elección estatal le salió lo valiente, hasta involucró el nombre del gobernador en el incidente vial, cuando antes se persignaba antes de mencionarlo.

Si no tomó alcohol, quizá siga embriagado por el triunfo.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]