EL PATINADERO

EL PATINADERO

El retorno de Chucho

Por Juan Antonio Montoya Báez


Los ríos mansos son los más oscuros, nunca sabemos su profundidad, ni lo que oculta en el fondo de su lecho, por eso son los que debemos de temerles.

Así se encuentra la entidad, una vez que pasaron las campañas formales, parece todo en calma, pero pensar de esa manera, es mentirnos a nosotros mismos. En los comités de campaña se trabaja a toda marcha.

En las papelerías trabajan a toda marcha, sacando todo tipo de copias, particularmente listas con nombres, pero también de credenciales de elector, para prepararse para el llamado Día D.

Todo eso ya es trabajo interno, por eso decimos que los ríos mansos son los más oscuros, detrás de sus aguas tranquilas se forman los peores y más traicioneros remolinos.

Estos días previos serán los más revueltos, donde se decidirá finalmente quién ganará la elección.

Muchos de nosotros acudiremos a votar para cumplir con un deber cívico, lo cual es un acto de responsabilidad ciudadana, pero miles más serán movilizados para sufragar a favor de equis candidato.

Es una herramienta que utilizan todos los partidos, no es una estrategia que sea propiedad de alguien, todos la usarán.

Es por eso que los candidatos y sus equipos trabajan de manera intensa, lo hacen de manera silenciosa, casi sin dar señales de vida, en sus oficinas es una ebullición de sentimientos, cada palabra e instrucción se sigue de manera meticulosa, los cálculos son fríos y no hay margen a errores.

Estas horas serán definitivas para ver quién gana la elección, todos preparan y aceitan sus estructuras, las horas se mueven, los operadores políticos serán puestos a prueba.

Ya todos saben lo que deben hacer sí quieren ganar una elección que será una de las más duras y complicadas. El pase de lista ya viene, no debe haber ausencias que huelan a sabor de engaño.

En las próximas horas los responsables deben mantener la calma, respirar profundamente, nunca nadar contra la corriente, dejándose llevar, pues es la única forma de poder salvarse de las trampas oscuras que ocultan los ríos mansos.

En Tampico no podía ser de otra manera, ayer regreso a sus actividades al frente del Ayuntamiento jaibo, el alcalde JESÚS “Chucho” NADER de manera más que intensa, por lo que realizó un recorrido en la Unidad Deportiva para verificar el avance de las obras de infraestructura que se desarrollan en el sitio.

CHUCHO NADER fue acompañado del Secretario Técnico RICARDO AVENDAÑO FUENTES y del titular de Deportes en el municipio, MARCELO CAZAUBÓN RINCÓN.

Primero visitó el parque de softbol «Ismael -Rocket- Valdez» el cual es reconstruido a fin de brindar a los deportistas de la zona, un espacio moderno, seguro y funcional.

Uno de los compromisos del alcalde jaibo es el mejoramiento gradual de las instalaciones deportivas en toda la ciudad, asi como la ampliación de espacios para garantizar la convivencia social e integración comunitaria.

«Seguimos trabajando en la transformación y mejoramiento de nuestra ciudad, por ello estamos atendiendo todos los frentes y sin duda, que el ámbito deportivo siempre será un sector prioritario de nuestra administración», mencionó.

Otro ex alcalde que regreso a sus actividades, ex el victorense ÁLVARO VILLANUEVA PERALES para atender a sus empresas, lo hizo después de andar en campaña. Por lo pronto a través de su hija, la arquitecta GLORIA VILLANUEVA BELLO, concluyó con el pago de utilidades a sus empleados que agradecieron el cumplimiento aún en tiempos de crisis y pandemia.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]