EL PATINADERO

EL PATINADERO

La pluma del destino 

Por Juan Antonio Montoya Báez


Ayer fue el último día para hacer proselitismo por parte de los candidatos a la gubernatura, cada uno de los aspirantes lo haría de acuerdo al sello que le imprimieron a sus respectivas campañas.

El aspirante naranja, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ fue el único que desechó la idea de realizar cierres con la contratación de grandes artistas, por lo este miércoles lo hacía con un almuerzo con medios de comunicación y con una serie de eventos privados y entrevistas en la televisión.

ARTURO pretendía emular la hazaña de SAMUEL GARCÍA, quien arrancó en tercer su campaña por la gubernatura, pero terminó rebasando a la abanderada de Morena y al abanderado priísta.

Claro, SAMUEL invirtió cientos de millones de pesos, según los cálculos que hicieron algunos analistas, pero la gubernatura de Nuevo León, bien que lo vale y hasta se presumió que hubo recursos ilícitos.

SAMUEL, el gobernador del Movimiento Ciudadano es la peor decepción para los regiomontanos que votaron por él, por sus múltiples yerros, por lo que seguramente ya es descartado como aspirante a la candidatura presidencial por los naranjas.

ARTURO, sin embargo, ni hizo eventos faraónicos, por recomendación de la ex gobernadora de Yucatán, IVONE ORTEGA PACHECO quien le dijo que recordará la campaña presidencial del priísta JOSÉ ANTONIO MEADE, cuando se movilizaron más de 30 millones de mexicanos, pero no votaron ni la mitad de ellos.

Por eso no realizó ese tipo de programas, pero también por eso nunca dejo el tercer lugar en todas las encuestas, invirtió 12 millones en su campaña, comparado con los cientos de sus opositores se explica el por qué nunca dejó el sótano en la clasificación. ARTURO es un excelente abanderado, pero nunca pudo crecer.

El abanderado panista, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS por su parte cerró en Tampico, donde más de 25 mil personas acudieron a vitorearlo en el recinto Ferial, que fue insuficiente para albergar tanto entusiasmo de los jaibos.

“El Truko” VERÁSTEGUI se encuentra más que entusiasmado, con el ánimo por el cielo con grandes expectativas de triunfar este domingo. Se define como el caballo que alcanzó y será el ganador.

Este fue el mejor evento realizado, el cual fue organizado por el alcalde con licencia de Tampico, JESÚS “CHUCHO” NADER, se convirtió en el gran general azul para el sur de la entidad.

En ciudad Victoria, el candidato de Morena a la gubernatura, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, cerraba con un espíritu de victoria que contagiaba a sus miles de seguidores que se comprometían a cuidar las casillas y salir a votar de manera masiva por el triunfo electoral.

AMERICO hizo un llamado a todos los tamaulipecos a no dejarse intimidar y a votar libremente el próximo 5 de junio, expresó.

Estamos decididos a defender nuestros derechos y elegir libremente el destino que le queremos dar a Tamaulipas y a nuestra nación, indicó.

El evento fue amenizado por el Grupo Pesado, cuyo líder BETO ZAPATA dio una gran muestra de madurez y democracia, pues un día antes había amenizado el cierre del “Truko” en Nuevo Laredo.

Asi debe ser la política, sin contrincantes, pues muchos hogares se encuentran divididos entre azules, tricolores, naranjas y amarillos, en medio de reyertas familiares y discusiones sin sentido.

Este domingo es definitivo en la historia de Tamaulipas, sus ciudadanos tendrán la responsabilidad de elegir entre los tres proyectos, en sus manos esta la pluma del destino que decidirá quién será el próximo gobernador.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]