EL PATINADERO

EL PATINADERO

El color de la fidelidad

Por Juan Antonio Montoya Báez


El avance de la campaña del abanderado de la coalición PAN-PRI-PRD, CÉSAR “El Truko” VERÁSTEGUI OSTOS se nota en algunos municipios que se encuentran en manos de Morenistas, como Reynosa y Madero.

En Reynosa, la caminata fue un éxito, con miles de ciudadanos que lo acompañaron en las Jarachinas, donde se concentran los más importantes seccionales.

Quien gana en Las Jarachinas avanza en la disputa por el municipio y es un sector que habitualmente es fiel a la alcaldesa MAKI ORTÍZ y ahora a su hijo CARLOS PEÑA ORTÍZ.

Sin embargo, la popularidad de MAKI y CARLOS va en descenso, pero todavía mantienen el control para ganar una elección.

De los 150 mil votos con los que ganó MAKI para su reelección en el proceso que convirtió al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ya se cayeron de manera brutal.

Ahora, CARLOS, su hijo, llega a la alcaldía con 100 mil votos, es decir su popularidad cayó o de plano los reynosenses no lo ven con la capacidad de gobernar la ciudad y prefirieron no salir a las urnas o votar por otras opciones.

“El Truko” VERÁSTEGUI realizó la caminata con gran éxito, moviendo las estructuras propias, las del PAN y también una parte de MAKI ORTÍZ.

Son ellos los únicos que tienen una estructura que mantienen mes a mes, ya saben el dicho ese más vale malo por conocido que bueno por conocer. Tanto los panistas como MAKI saben que acciones ejecutar para mantener la lealtad de los electores.

La fidelidad es un valor que cambia de color muy fácil, el voto es como papel en el viento y sabe rodar con las monedas.

También en Madero, el “Truko” VERÁSTEGUI le fue demasiado bien en la ciudad donde manda uno de los más importantes alcaldes de Morena, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, el más representativo del sur y con un gran peso en los liderazgos de la izquierda.

Ahí, el abanderado del PRI-PAN-PRD fue coreado por miles de maderenses que le gritaron: “Gobernador, gobernador, gobernador”, en una caminata por diversas colonias de la zona Miramar.

“El Truko” saludó a miles de ciudadanos que le abrieron las puertas de su hogar para platicar con él y darle su respaldo en la elección del 5 de junio.

Las estructuras lucen encantadas, fueron miles de simpatizantes, entre maestros, líderes sociales, activistas y otros sectores de la sociedad maderense que se unieron a la marcha, les afirmó que él es un hombre de trabajo, de acciones y de resultados, no de discursos, y dejará constancia de ello cuando los tamaulipecos le den el triunfo electoral.

En Madero sostuvo reuniones con mujeres, amas de casa, estudiantes, empresarias, profesionistas entre otras, además asistió a un encuentro que le organizó el sector empresarial.

También estuvo en Tampico, donde el panista realizó un recorrido en el mercado municipal, donde los locatarios le solicitaron al candidato el apoyo con mantenimiento y un plan de contingencia para las aguas pluviales y la remodelación del edificio.

“El truko” ya hizo el compromiso de construir la segunda etapa del mercado, una de las obras emblemática en la administración del alcalde JESÚS  “Chucho” NADER.

En el sur, “Truko” impactó de manera positiva, arrancó su campaña con apenas tres o cuatro puntos en las preferencias. Es fácil darnos cuenta del salto que dio.

De los tres aspirantes era quien menos pensaba que sería el candidato, siempre estuvo en su oficina, hoy se encuentra dando la pelea. Para crecer no hay magia, el truco es trabajar.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]

EL PATINADERO
LIC. JUAN ANTONIO MONTOYA BAEZ