Concesionarios no solicitarán incremento a tarifas

0
29

Concesionarios no solicitarán incremento a tarifas


Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Al menos los concesionarios que pertenecen a la ruta Echeverría Estudiantil no solicitarán incremento a las tarifas del pasaje, afirmó el coordinador José Alfredo Jiménez García.

Señaló el transportista que lo que menos quieren es golpear más los bolsillos de los usuarios aumentándoles  la tarifa que pagan para trasladarse en los microbuses.

En referencia a la serie de  protestas y manifestaciones en contra del incremento de los combustibles, el líder microbusero argumentó que precisamente por este motivo no es conveniente elevar la tarifa.

“Mi idea siempre ha sido no afectar tanto el bolsillo de los usuarios, a los  trabajadores a los que pagan hasta cuatro pasajes diarios y si le aumentamos un peso pues es mucho para ellos”.

El representante de la ruta Echeverría Estudiantil, consideró que al menos en este momento no hay justificación para incrementar dichas tarifas en Victoria y, en todo caso, habrá que esperar el impacto que tenga el gasolinazo en el resto de la cadena productiva.

Solo así, agregó, sabiendo en qué porcentaje aumentaron las refacciones y toda clase de insumos que requiere para su operación el transporte público, será posible hablar de un aumento a las  tarifas.

Pero antes de ello, aclaró, la Subsecretaría del Transporte deberá contar con un estudio sobre el encarecimiento de los insumos y con base al mismo determinar el ajuste al precio de la tarifa que pagan los usuarios.

“Se va a hacer un estudio para ver cuánto podemos aguantar y si no podemos aguantar mucho  tendremos que ajustar la tarifa pero primero el estudio saber cuánto aumentará todo, gasolina, insumos, refacciones, llantas, y con base a eso solicitaremos el incremento”.

Y subrayó: “por lo pronto en Enero no hay aumento, primero el estudio para tener una base y luego  plantear a las nuevas autoridades la situación pero eso será en las próximas semanas”.

Opinó que los concesionarios adheridos a esta asociación están dispuestos a continuar prestando el servicio manteniendo las mismas  tarifas lo más que se pueda, y solo si el impacto del gasolinazo es fuerte, entonces sí se  tendría que pedir la comprensión de la población para que acepte que no hay otra salida para los transportistas que aumentar el costo del pasaje.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here