Celebran día mundial de la educación del medio ambiente

0
30

Celebran día mundial de la educación del medio ambiente


Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- En el marco del Día Mundial de la Educación del Medio Ambiente, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, dijo que esta conmemoración tiene como fin identificar la problemática ambiental tanto a nivel global, como a nivel local y crear conciencia en las personas y muy especialmente en los gobiernos.

Dijo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha implementado programas y acciones, con mayor impacto social, que ayuden a mejorar el medio ambiente, contando con la participación activa del sector educativo, sociedad civil, grupos ambientalistas y activistas, para revertir el acelerado deterioro ambiental.

“El gobernador, nos ha instruido tomar medidas preventivas para evitar que la situación actual se agudice en perjuicio de la salud, principalmente en los municipios con mayor población y con un notable incremento en las unidades motrices, que es una de las principales fuentes de contaminación, cuya tendencia negativa es necesario revertir”, destacó el funcionario estatal.

La celebración del día mundial, se realizó en área aledaña a la Casa de la Tierra, inmueble que mediante el uso de tecnología de punta provista por las Agencias Espacial y Atmosférica de los Estados Unidos (NASA y NOAA) se presenta a la población en general información relevante y actual sobre el cambio climático.

Ante alumnos de diferentes planteles educativos de esta ciudad, el titular de SEDUMA, citó al Premio Nobel de la Paz, Kofi Annan, ““Salvaguardar el medio ambiente es un principio rector de todo nuestro trabajo en apoyo del desarrollo sostenible; es un componente esencial en la erradicación de la pobreza, y uno de los cimientos de la paz”.

“Esta reflexión nos invita a todos a alentar y estimular la educación ambiental integral con las niñas, niños y los jóvenes, para heredar a las actuales y futuras generaciones, en los hechos, un Tamaulipas sustentable, para mejorar la calidad de vida de las personas”, destacó.

Asistieron al evento, el Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, la Secretaria de Salud, Lydia Madero García; el Secretario de Desarrollo

Rural, Gonzalo Alemán Migliolo; el diputado Humberto Rangel Vallejo, Presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable del H. Congreso del Estado;  Ricardo Hiram García Ortiz, Director de Transversalidad y Cambio Climático, entre otros invitados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here