Con boleto al estatal

0
127

Con boleto al estatal


Representando a la Supervisión 1 de Educación Física, la primaria José Vasconcelos superó 25-0 a la Supervisión 25, y en la final 21-1 a la Supervisión 2, y apunta a la etapa estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016-2017 en la disciplina de handball femenil

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- Representando a la Supervisión 1 de Educación Física, escuela primaria José Vasconcelos ganó doble partido y se adjudicó el boleto a la etapa estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016-2017, eliminatoria de handball femenil de la Región V celebrada la mañana de este martes en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortínes”.

Filtro regional en el que también participaron las escuelas primarias Raúl Echavarría Ruiz de la Supervisión 25 y La Corregidora Matutina de la Supervisión 2 quienes llegaron puntuales a sus compromisos, pero sin poder establecer un dominio alterno como para poder sacar la victoria.

En el primer duelo de la jornada matutina primaria José Vasconcelos superó 25-0 a Raúl Echavarría Ruiz y en el segundo compromiso Luis Caballero se impuso 11-1 a La Corregidora Matutina, y así equipos ganadores se aprestaban para disputar la gran final en la cancha ubicada a un costado del Instituto del Deporte.

Con mejor trabajo, físico, táctico y técnico, jugadoras comandadas por la maestra Hilda Rebeca Hernández Rojo, aprovechó sus aptitudes y las facilidades que le brindó el cuadro rival, ganando sin contras tiempos el boleto a la etapa estatal de Juegos Deportivos Nacionales a celebrarse los días 8, 9 y 10 de marzo en la capital del estado.

Por el equipo ganador destacaron Andrea Maldonado con 5 anotaciones y María Canela con 3; con dos tantos Regina Silva, Mia Valdez, Estrella Cab, Renata Domínguez y Romina de la Cruz, con un gol Samyra Liou.

También aportaron su granito de arena para sacar la victoria Nataline Ríos y Regina Domínguez. Por el cuadro derrotado Xenia Sierra anotó el único gol del partido.

José Vasconcelos anotó sus goles en los siguientes períodos: 9-1 en el primer tiempo, 3-.0 en el segundo, 5-0 en el tercero y 2-0 en el cuarto para finalizar 21-1 a su favor.

JUEGAN VARONIL

La rama varonil tendrá su actividad eliminatoria este miércoles en punto de las 9:00 horas en el mismo escenario con la participación de representativos escolares de las Supervisiones 1, 2, 3, 4 y 25, augurando una gran asistencia de padres de familia y maestros de Educación Física que siguen de cerca las acciones de los eventos regionales en las diferentes disciplinas deportivas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here